10 lugares para ver en Australia
Oceanía

10 lugares para visitar en Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo, y la verdad es que parece ser un continente en sí mismo. Posee extensiones enormes de tierra deshabitada y es un territorio riquísimo desde el punto de vista geográfico. Es tan grande y tiene tantos atractivos que muchas veces los turistas no saben por dónde empezar.

Aquí ofrecemos una guía de los lugares que no te pueden faltar en una visita a este país.

Sídney

Es la ciudad más poblada del país y es una ciudad moderna con una inmensa oferta para los turistas. La Opera House, el puente sobre la Bahía de Sídney o el Jardín Botánico son solo algunos de los lugares imperdibles en esta ciudad.

Sidney

Melbourne

Fue escogida como la mejor ciudad para vivir en 2011. Además, los fanáticos de los deportes encontrarán aquí el Abierto de Tenis, el Gran Premio de la Fórmula 1 y podrán disfrutar de un paseo a bordo del Tranvía City Circle que lleva gratis a los pasajeros por todas las zonas turísticas de la ciudad.

Melbourne

Ayers Rock (Uluru)

Este enorme monolito rojizo, emblemático del país, se encuentra en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. La ciudad más cercana está a 450 km de carretera, pero una jornada rodeado de la naturaleza en estado puro y el hermoso atardecer le darán sentido al viaje.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Los Doce Apóstoles

Se trata de una hermosa formación de rocas erosionadas por las furiosas aguas del mar. Se encuentra en el Parque Nacional de Port Campbell, que se puede visitar desde Melbourne. No hay que pagar ningún boleto para acceder al mirador.

Parque Nacional de Port Campbell

La Gran Barrera de Coral

Para los apasionados del buceo, este debería ser el primer lugar de la lista. Se encuentra al noroeste del país, frente a las costas de Queensland, y es el fondo marino más hermoso del planeta. Alberga una enorme variedad de peces y plantas que deleitan a los visitantes.

La Gran Barrera de Coral

Tasmania

Se trata de una isla al sur de Australia, separada por el estrecho de Bass. Es cierto que hay poblaciones, pero la naturaleza conserva el dominio de la zona y lo exhibe a través de la fauna y flora exóticas que tiene para ofrecer.

Tasmania

Gold Coast

Si lo tuyo es relajarte en la playa y gozar de una vida nocturna muy activa, cerca de Queensland se encuentran la playa de Burleigh Heads y el Parque Nacional de Lamington con todo su esplendor.

Gold Coast

Las montañas azules

Se trata de una cadena montañosa situada a apenas 50 km de Sídney, llena de una flora que le da su aspecto azul característico. Representa una oportunidad para escaparse de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza y con algunas de las especies típicas del país como los koalas, por ejemplo.

Las montanas azules

Whitehaven Beach

Se trata de unas playas espectaculares, de arena prístina y agua cristalina. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en este lugar, la desconexión de la rutina será completa, así que será mejor ir bien preparados.

Whitehaven Beach

Parque Nacional de Nambung

Se encuentra en la costa oeste, la más salvaje del país, y alberga los Pinnacles, formaciones de caliza que ofrecen al visitante un paisaje curioso pero muy interesante de ver.

Parque Nacional de Nambung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: