10 paradas gastronomicas obligadas en Madrid
Europa

10 paradas gastronómicas “obligadas” en Madrid

El viaje a un nuevo país solo será disfrutado al máximo si el viajero logra adentrarse en la cultura local. Las tradiciones, los modos de la gente del lugar, pero sobretodo la gastronomía son elementos indispensables de la experiencia turística. Madrid es una ciudad maravillosa, con múltiples actividades para sus visitantes, y la gastronomía no es la excepción.

Es por ello que aquí te dejamos una lista de diez paradas gastronómicas que debes hacer en tu próximo viaje a Madrid.

El Mercado de San Miguel

Este mercado, en pleno centro de Madrid, cuenta con muchos puestos donde se pueden degustar productos gourmet de la cultura local, rodeado de la vida cotidiana de los madrileños.

DiverXO

Se trata del único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin desde hace décadas. Se encuentra en el NH Collection Eurobuilding y sus platos son obras dignas de admirar. Se trata de cocina “de diseñador”, es creativa y experimental. Toda una experiencia, sin duda.

El del Medio

Es una nueva propuesta en Chamartín, en la que lo tradicional se combina con la técnica y la creatividad. Todo con un excelente servicio para resaltar sus virtudes culinarias.

Abolea

Quien busca una opción saludable, puede ir a este restaurante en Chamberí para deleitar su paladar. El concepto de lo saludable está ganando siempre espacios y nuevos adeptos, y ellos saben cómo aprovecharlo.

Restaurante Vegetariano

Su nombre es clarísimo. Los comensales podrán encontrar especialidades vegetarianas de alto nivel. Croquetas de espinacas con pasas, almendras y parmesano, hummus, lasañas e incluso postres deleitarán a los más exigentes.

Sa Brisa

En la zona del Retiro, este restaurante ofrece a los comensales un menú que combina la cocina pura con las fusiones creativas. El deleite del estómago se verá complementado por el aspecto visual y la buena atención del personal.

Lugares para comer en Madrid

Casa Lucio

Una visita a Madrid no está completa sin haber probado los huevos rotos. Lucio Blázquez, después de haber trabajado como botones en el local, lo adquirió para deleitar a sus comensales con lo mejor de la cocina castellana. No por casualidad, el restaurante ha sido históricamente punto de encuentro de ejecutivos y personajes de la vida madrileña.

El zorzal

Se trata de una nueva propuesta en el centro de Madrid. Es una taberna con un menú cotidiano, pero muy cuidado, que no deja de sorprender a los comensales, nuevos y frecuentes. Incluso un huevo frito puede sorprenderos en este lugar.

Casa Labra

Si se quiere comer en un sitio definido por la palabra “tradición”, ese es Casa Labra. Las tapas son una parte fundamental de la cultura española y degustarlas aquí es una experiencia maravillosa. No se puede esperar menos de un restaurante fundado en 1860 que sigue en pie.

Heladería Giangrossi

También los más golosos encontrarán lo mejor en Madrid. La heladería Giangrossi brinda una amplia oferta de helados artesanales, bollería y tartas, así como bebidas y tentempiés salados perfectos para una merienda deliciosa. Sus establecimientos se distinguen por la luminosidad y el gran servicio que reciben sus clientes.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: