consejos si pierdes tu vuelo
Consejos

4 Tips que debes tener presentes si pierdes tu vuelo

Evidentemente perder el vuelo no es el mejor de los escenarios, especialmente en un país desconocido. Sin embargo, es más frecuente de lo que se pudiera pensar. Basta un leve retraso o encontrarse con filas infinitas en los controles de seguridad, para no llegar a tiempo a la puerta de embarque. En una situación así de estresante, puede faltar claridad sobre lo que se puede hacer. Aquí dejamos una serie de tips que pueden ser de utilidad si esto te llegara a suceder.

1. Mejor prevenir que lamentar

Es mejor evitar esta situación. Prepárate para salir pronto de tu hotel o de tu casa, ten el equipaje organizado y ten en cuenta las restricciones sobre los artículos que puedes transportar para ahorrar tiempo en los controles. Ten los documentos y la tarjeta de embarque a mano e intenta presentarte en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación para tener un margen decente de tiempo, en caso de que se presentara una situación irregular. Infórmate, si es posible, sobre la ubicación de tu puerta de embarque para no perder tiempo pidiendo indicaciones.

llegar tarde puerta de embarque

Ten en cuenta las horas punta, la disponibilidad de medios de transporte y verifica que no haya huelgas previstas el día de tu viaje. Reduce los imprevistos al máximo.

2. Documenta toda la situación

Si aún así no logras llegar a tiempo y consideras que la responsabilidad no es del todo tuya, quizás por la ineficiencia del servicio aeroportuario, o por complicaciones innecesarias que te llevaron más tiempo de lo previsto, entonces documéntalo todo. ¿Cómo? Bueno, intenta sacar fotos donde se vea algún reloj que indique la hora de tu llegada, la hora de facturación de tu equipaje y cuéntale a algún conocido todo lo que está sucediendo para dejar constancia en tiempo real de tu situación. Esto podría serte útil para presentar reclamaciones o intentar razonar con tu línea aérea más adelante.

4 tips perder vuelo

3. Mantén la calma

Es cierto que se trata de un escenario en el que nadie quiere verse. Causa mucho estrés tener que encontrarse frente a la puerta de embarque cerrada y, especialmente, tener que lidiar con el personal de la aerolínea. Especialmente si te niegan la posibilidad de embarcar con una sonrisa en los labios, pues pareciera que no fuesen capaces de entender tu situación. Ten en cuenta que, aunque sea la primera vez para ti, es algo muy frecuente, por lo que el primer paso es mantener la calma y no entrar en pánico. De esta manera, podrás pedir ayuda y encontrar una solución más fácilmente.

perder el vuelo

4. Habla con tu aerolínea

Explica tu situación en el mostrador de tu aerolínea, ellos son quienes podrán ofrecerte soluciones. En la mayor parte de los casos, te ofrecerán viajar en el próximo vuelo hacia el mismo destino y te informarán si hay alguna diferencia en la tarifa para que puedas pagarla. Si el retraso se concreta con antelación, puedes intentar llamar y solventar el problema antes de la partida del vuelo. En algunos casos, incluso, existen cláusulas que te cubren en caso de situaciones imprevistas y podrías quedar exonerado del pago adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: