5 consejos para hacer la maleta antes de tu viaje
Consejos

5 consejos para hacer la maleta antes de tu viaje

Ocuparse de las reservas de los billetes y del hotel puede ser una actividad bastante exigente, en términos del tiempo que requiere. Es por eso que, muchas veces, llega la hora de hacer la maleta y nos dejamos consumir por el estrés. Sería bueno contar con una especie de guía, una lista de pasos a seguir, independientemente del tipo de viaje a realizar, para hacer la maleta rápido y sin problemas. Entonces, sigamos leyendo y veamos estos 5 consejos para hacer la maleta antes de cualquier viaje.

1. Haz una lista

Detenerse a pensar en todo lo que podría ser necesario durante el viaje es una gran idea, pero escribirlo todo es aún mejor. Si se hace con calma y con antelación, tendrás incluso la posibilidad de consultarla más adelante y pensar si te hace falta añadir algo más. Esto evitará las carreras desesperadas de la noche anterior buscando esa camisa que quieres llevar.

Consejos para hacer la maleta

2. Cada cosa en su lugar

Ya sabes lo que necesitas, ahora organízalo. ¿Te conviene más una mochila o una maleta? Si transitarás ciudades o contarás con los medios de transporte para tus traslados, una maleta puede estar muy bien, pero si vas a visitar terrenos complicados como montañas o playas, quizás te convenga una mochila. Menos es más.

No te pierdas también estos consejos para planificar tus vacaciones

3. Piensa en tus outfits

La lista original hay que reducirla. Una forma de hacerlo es formando combinaciones de ropa, para llevar solo las prendas que verdaderamente se van a usar. A la maleta primero van las prendas más básicas, como la ropa interior, y si queda espacio al final, unos tacones o diferentes cinturones.

También es interesante: 4 consejos por si pierdes tu vuelo

4. Enrolla y llena cada espacio

Primero las prendas más voluminosas: jeans, pantalones y zapatos. Camisetas, camisas y ropa interior pueden enrollarse muy bien para que ocupen menos espacio. Es importante que cada espacio sea ocupado, incluso el interior de los zapatos, por ejemplo. Aunque esto no quiere decir que deba reventarse la maleta, si lo haces así, no tendrás espacio para traer algún recuerdo de vuelta a casa.

Tips para hacer la maleta

5. Ten a mano lo indispensable

Las prendas invernales son perfectos ejemplos. No metas el abrigo en la maleta, llévalo puesto. Lo mismo aplica para los zapatos realmente voluminosos. Pero no solo esto, también es recomendable que lleves algo de ropa, tus artículos personales y más valiosos en el equipaje de mano y no en la maleta. Nunca se sabe si tu maleta hará escala en otro destino antes de reunirse contigo.

Recuerda, además, que hay normas para el transporte de dispositivos electrónicos y líquidos, y que en las aduanas podrían solicitarte examinar estos artículos, así que prepárate para ello. Por último y, aunque parezca una obviedad, no olvides mantener tus documentos contigo y no dentro del equipaje. Son la prueba de tu identidad en cualquier otro país y no debes correr el riesgo de perderlos o podrías tener serios problemas para embarcar, para pasar los controles de aduana e, incluso, paradojalmente, para retirar tu equipaje una vez llegado a tu destinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: