Las 5 mejores islas en el Caribe
América del Sur

Las 5 mejores islas del Caribe: Espectaculares e Imprescindibles

El Mar Caribe es un paraíso terrenal en el que siempre es verano. Sus hermosas playas, muchas de ellas vírgenes, su flora, su fauna y sus pueblos hacen que la visita sea inolvidable para cualquier turista. Se trata del lugar ideal para desconectar de todas las preocupaciones de la vida cotidiana en los países continentales.

Aquí te dejamos nuestra lista con las 5 mejores islas del Caribe.

Aruba

Esta isla es una colonia neerlandesa en el Mar Caribe. Aruba cuenta con hermosas playas de arena fina e instalaciones para el disfrute de toda la familia: vida nocturna, casinos, pero también resorts de lujo para relajarse.

Aruba

Santa Lucía

Esta pequeña isla del Caribe oriental sorprende a los turistas con sus espectaculares paisajes naturales, entre selvas y playas. Si bien Santa Lucía cuenta con estructuras turísticas de altísimo nivel para quien quiere relajarse, esta isla también es ideal para quienes tienen un espíritu aventurero, pues pueden adentrarse en las Montañas Pitons, una importante Reserva Ecológica o practicar inmersión en sus hermosas costas.

Santa Lucia

República Dominicana

Esta isla representa un destino turístico más asequible, dado que la oferta de paquetes turísticos a precios competitivos es abundante. Como otras islas, la República Dominicana combina vida nocturna, relajación y naturaleza en sus hermosas playas. La zona turística por excelencia es Punta Cana, donde se puede practicar buceo o snorkel en uno de los arrecifes más largos del país.

Si se desea visitar sitios coloniales y disfrutar de un poco de la vida urbana de la isla, entonces el destino por excelencia será su capital, Santo Domingo. Si, por el contrario, se quiere disfrutar de unas vacaciones exclusivas, la zona de Cap Cana permite embarcarse en un yate, practicar golf y degustar los platillos de más alto nivel de República Dominicana.

Republica Dominicana

Barbados

Además de ser la tierra natal de la cantante Rihanna, Barbados es una isla con una oferta turística para satisfacer todos los gustos. Bridgetown es una ciudad con sitios de interés histórico de la época colonial pero que también cuenta con una vida urbana muy movida. Entre las principales atracciones de la isla se encuentran la destilería de Mount Gay Rum, la marca más antigua del mundo, y la Harrison’s Cave, una increíble formación natural.

Los turistas encontrarán que la isla es multifacética también en su oferta de alojamientos y actividades culturales al alcance de todos los bolsillos. Lo mejor de todo, sin duda alguna, son las hermosas playas de agua turquesa que también ofrecen espectaculares olas para los apasionados del surf que vienen desde todo el mundo.

Barbados

Puerto Rico

Puerto Rico también es conocida como “la isla del encanto” debido a todo lo que tiene para ofrecer y a la buena vibra de su gente. En San Juan se pueden degustar las especialidades gastronómicas de la isla: arroz con habichuelas, pernil, coquito, entre otros platillos, servidos por amigables boricuas dispuestos a hacer de la estancia del turista una experiencia agradable.

Puerto Rico

En cuanto a las playas, las hay para todos los gustos. Son recomendables las que están en los cayos cercanos a la isla, pues son poco exploradas y permiten disfrutar de un día relajante inmerso en las aguas turquesa o sumergirse para apreciar de cerca la belleza de los corales caribeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: