5 Regiones de Brasil con Playas Espectaculares
América del Sur

5 regiones de Brasil que te descubrirán un gran país (con unas playas idílicas)

Brasil es el quinto país del mundo en términos de extensión territorial. Gran parte de su superficie está cubierta por la selva amazónica y otras maravillas naturales que lo han convertido en el principal destino turístico de toda la América del Sur. La industria turística es solo superada por la mexicana en toda la América Latina y es fuente de un alto porcentaje de empleos para el país.

Es cierto que muchos turistas visitan Brasil por el Carnaval, o para conocer las maravillas de sus ciudades. Otros prefieren los terrenos casi vírgenes para hacer turismo de aventuras, pero todo hay que decirlo: Brasil cuenta con unas costas espectaculares que son perfectas para los amantes de la playa. Lo mejor de todo es que están distribuidas en todo el territorio, por lo que no importa a donde vayas, tendrás una de las mejores playas de Brasil a tu disposición.

Región noreste

La región noreste se asoma al Océano Atlántico y representó el punto de entrada de los colonizadores europeos cuando el territorio estaba poblado solo por las culturas indígenas. Veamos cuáles son las playas más importantes de esta región.

Te puede gustar: Surinam

Jericoacoara

Se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Fortaleza y es atractiva para los amantes de los deportes acuáticos gracias a sus fuertes vientos. El paisaje es bellísimo y está compuesto por lagunas de aguas dulces, playas de aguas cristalinas y dunas de arena blanca. La flora y la fauna de la región también encantarán a los amantes de la naturaleza.

Jericoacoara

Morro de São Paulo

Esta localidad esconde hermosas playas escondidas entre bosques de manglares y corales. Cada una de las cuatro playas reúne a una audiencia diferente: surfistas, amantes de la vida nocturna, naturalistas y personas en busca de tranquilidad. Aquí siempre se encuentra una playa adecuada a tus propios intereses.

Región central

Río de Janeiro es la ciudad más importante del centro de Brasil y por algún tiempo fue la capital del país. Alberga los famosos carnavales, esperados por la población mundial cada año, pero también está cerca de playas maravillosas como las mostradas a continuación.

Te puede interesar: La Guayana Francesa

Ilha Grande

Ilha Grande una isla paradisíaca protegida por normativas ambientales muy estrictas. Sus numerosas playas son perfectas para quien busca disfrutar de hermosos paisajes naturales en tranquilidad, en playas casi desérticas, con aguas cristalinas, olas fuertes y arena a los pies de la selva.

Ilha Grande

Ipanema

Para quien busca integrar la diversión playera con la vida urbana, Ipanema es el destino ideal. Tiene playas hermosas, que también ofrecen una vasta actividad para todos los gustos, de día y de noche.

Ipanema

Región sur

Al sur del país se encuentra la región de Búzios, que cuenta también con hermosas playas, pero además hay muchas iglesias y miradores que se pueden visitar para disfrutar de los panoramas naturales.

Copacabana

Sin lugar a dudas, la playa más famosa de la zona es Copacabana. Un maravilloso destino para quien busca relajarse.

Copacabana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: