una breve visita a Stonehenge
Europa

Una breve visita a Stonehenge

Stonehenge es un complejo monumental situado en el condado de Wiltshire, en Inglaterra. Desde siempre, ha despertado el interés de científicos de diversas áreas y aún hoy es objeto de estudios que permitan revelar sus misterios. Gracias a la datación por radiocarbono, se sabe que fue construído entre el final del Neolítico y la Edad de Bronce, pero todo lo que concierne a su finalidad sigue siendo un misterio. Se trata de uno de los destinos turísticos más famosos de Inglaterra.

visitar Stonehenge

La teoría más aceptada es que se trata de un complejo donde se realizaban rituales, una especie de gran templo. Recientemente, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford reveló que parte de los restos humanos encontrados en el lugar corresponden a personas que vinieron desde Gales y que, probablemente, trajeron consigo las piedras azules para la construcción. Esto no hace sino aumentar las sospechas sobre la importancia ritual que tenía el lugar para las poblaciones de la época. Y claro, el interés de los turistas que cada año acuden a visitarlo.

Información práctica para visitar Stonehenge

El complejo de Stonehenge está abierto todo el año. Abre a las 9:00 de la mañana y la hora de cierre varía dependiendo de la estación: las 20:00 en verano, las 17:00 en invierno, y las 19:00 el resto del año. El último ingreso es dos horas antes, y es recomendable reservar. Hay aperturas especiales en los solsticios de invierno y verano.

Stonehenge

El costo de los boletos es de 16.5 GBP para los adultos; 14.9 GBP para estudiantes y mayores de 60 años y de 9.9 GBP para niños hasta los 15 años.

Un par de horas puede bastar para la visita de las atracciones principales, pero una visita completa requeriría más tiempo para poder visitar los otros monumentos megalíticos cercanos en Avebury y Salisbury.

Recorrido por Stonehenge

Un recorrido ideal debe empezar por el Centro de Visitantes. Allí se encuentran las taquillas, la tienda de recuerdos y la cafetería. Sin embargo, lo realmente importante del sitio es su sala de exposiciones donde se puede disfrutar de una presentación muy llamativa sobre la época de la construcción del monumento. Además, en su exterior, reacondicionado para recuperar el paisaje original que rodeaba el complejo, se encuentra réplicas de las chozas neolíticas que intentan presentar cómo era la vida en el lugar.

conocer Stonehenge

Desde aquí es posible tomar un minibús para llegar al sitio histórico y poder admirarlo de cerca. Lamentablemente, desde hace años solo se puede acceder al interior en visitas especiales, y ahora existe una senda habilitada para rodearlo y admirarlo desde afuera. Esto no basta para acabar con el encanto del sitio, ciertamente, y la audioguía explicará todo lo que se sabe sobre su historia en diferentes puntos. Se hace mención a su carácter ritual, a las sepulturas, las puestas del Sol y lo que se especula sobre su construcción. Sin duda alguna, se trata de una agradable experiencia, única en la vida de cualquier turista.

Recorrido por Stonehenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: