consejos para viajar solo
Consejos

Consejos para viajar solo

Viajar en compañía siempre puede ser divertido. La propia pareja o familia pueden darle un toque único a la aventura de descubrir un lugar nuevo. Sin embargo, viajar solo también tiene su encanto. Es una forma de enfrentarse a una situación completamente nueva, contando solo con uno mismo. La emoción puede ser muy interesante, pero siempre será mejor ir bien preparado.

No tengas miedo

Es cierto que viajar solo puede causar ansiedad, pero no es motivo para tener miedo. Es normal estar nervioso, pero no debes pensar que los criminales del nuevo lugar estarán al acecho y tendrán la conciencia de que estás solo y, por ende, eres un blanco fácil. El peligro existe en todos lados, pero muchas veces basta con tomar algunas precauciones para evitarlo.

planificar viaje solo

Si dejas que la preocupación se apodere de ti, disfrutarás solo una parte del viaje.

La seguridad ante todo

Infórmate sobre los lugares menos seguros de la ciudad que vayas a visitar y trata de no alojarte allí. Planifica tu llegada a plena luz del día y equípate con un mapa o un navegador digital para evitar perderte. Es cierto que, si viajas solo, eres una persona muy independiente, pero siempre será una buena idea si algún amigo o familiar sabe cuál es tu destino y se mantiene al tanto de tus pasos.

viajar solo

Si te sientes amenazado, no tengas miedo de gritar para pedir ayuda. Ten a la mano los números de emergencia para contactar a las autoridades locales si fuese necesario.

Protege tus documentos y objetos de valor

La variedad de mochilas a disposición de los viajeros es gigantesca. Seguro que puedes encontrar una con un compartimento adecuado para tus documentos y objetos de valor. Siempre puedes reforzar la seguridad usando un candado y, en el caso de los documentos, envía una copia digital a tu dirección de email, por si llegaras a necesitarla.

protege equipaje viajar solo

En el caso de muchos hoteles, los huéspedes disponen de una caja fuerte. Deja allí las cosas que no vayas a necesitar.

Tómate tu tiempo para conocer el lugar

Una de las ventajas de viajar solo es no tener que compartir la agenda con los intereses de alguien más. Eres solo tú y lo que quieres hacer en ese determinado sitio. Pasea por las calles de la nueva ciudad, identifica los potenciales museos o locales que quieres visitar, infórmate sobre el funcionamiento y los costes de los medios de transporte, sin prisas, pero sin pausas. Viajar solo es disfrutar el 100% de la experiencia, así que tómate el tiempo que sea necesario.

hacer un viaje solo

Conoce gente

Lleva siempre tu mejor sonrisa y preséntate de forma honesta ante las personas del lugar. Viajar solo te permite mostrarte tal y como eres, y podrías incluso descubrir nuevas facetas de ti mismo. Eso sí, pensando en la seguridad, es mejor si lo haces en lugares públicos, a la vista de todos. No está mal regalarle un saludo a un desconocido, pero siempre hay que tener una forma de moverse en caso de que la conversación salga mal.

conocer gente viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: