Excursiones para conocer la historia de Peru
América del Sur

Las mejores excursiones para conocer la historia de Perú: De Lima a Cuzco pasando por Machu Picchu

Perú cuenta con una atractiva historia conformada por sus tres períodos: prehispánico, colonial y contemporáneo, lo que brinda la posibilidad de visitar una gran variedad de lugares maravillosos para conocer, desde famosas ruinas que datan de miles de años, hasta algunos de los más importantes museos del mundo y atracciones modernas que se encuentran en Lima, su cosmopolita capital.

El Valle Sagrado, Cusco y Machu Pichu

En este recorrido tendrás la oportunidad de visitar la nueva maravilla del mundo: Machu Pichu, pasando por la localidad de Aguas Calientes, posteriormente encontrarás la Ciudadela de Machu Pichu, conocida como la Ciudad Perdida de los Incas donde puedes remontarte a miles de años, a través de la visita al Sagrado Reloj Solar, la Torre Circular, los Cementerios, el Templo de las Tres Ventanas, los Cuartos Reales y la Plaza Principal.

machu picchu peru

En la ciudad de Cusco se encuentra el Templo del Sol y por el Valle Sagrado de los Incas podrás realizar un fascinante viaje visitando el pueblo de Pisac y el típico Mercado Indio, así como las murallas que aún se preservan.

Arequipa, el Cañón del Colca y las Líneas de Nazca

Puedes incluir en tu itinerario la bella ciudad de Arequipa, conocida como la ‘Ciudad Blanca’ gracias al volcán Misti que la rodea, donde encontrarás la espectacular Catedral neorrenacentista, las mansiones coloniales, sus museos y el Convento de Santa Catalina. Igualmente está el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, y su valle, donde estarás rodeado por la maravillosa flora y fauna que conforma sus hermosos paisajes.

nazca peru

Al sobrevolar estas misteriosas líneas descubrirás las gigantescas figuras geométricas y de animales que se encuentran en el desierto de la costa peruana.

Al Sur chico del Perú se ubican las Islas Ballestas, en la localidad de Paracas, donde podrás apreciar la hermosa fauna marina en su hábitat natural.

Lima, atractivos y sus museos

Además del atractivo del Perú, que viene dado por sus maravillosas ruinas y monumentos ancestrales de las antiguas tribus, su capital, la ciudad de Lima, también ofrece importantes lugares dignos de visitar, como los museos, impactantes mansiones virreinales donde se exhiben importantes colecciones de cerámica, oro, arte y textiles.

El famoso Museo Larco atesora una magnífica colección de oro y plata del antiguo Perú, en este museo puedes visitar la bóveda de tesoros y es reconocido porque sus piezas se exhiben en los mejores museos del mundo.También se encuentra el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia de Perú.

Huaca Pucllana lima peru

Otro de los recintos de milenaria historia es la Huaca Pucllana, uno de los templos sagrados construído por sus Ancestros Incas en el siglo IV D.C.

En el centro de la ciudad puedes visitar la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral y el Convento de San Francisco con sus famosos decorados de azulejos y las catacumbas.

Finalmente nos remitimos a la época más moderna de Lima visitando una de las zonas residenciales más importantes del lugar, como son Miraflores, San isidro y el centro comercial Larco Mar, desde donde puedes disfrutar de una espectacular vista del Océano Pacífico.

Así mismo, encontrarás magníficas atracciones como el Parque de las Aguas y el Parque de las Leyendas con su espectacular zoológico, excelente elección para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: