Guia basica para viajar a USA
América del Norte

Guía Básica de todo lo que debes tener en cuenta para viajar a EE.UU

Los Estados Unidos están llenos de maravillas naturales, parques, monumentos y museos dignos de visitar. Muchas de sus grandes ciudades se encuentran entre los núcleos más importantes del mundo contemporáneo y son paradas indispensables para los amantes del shopping, la comida rápida y los parques de atracciones. Sin embargo, como antes de emprender el vuelo hacia cualquier país nuevo, es bueno obtener información práctica sobre lo que necesitamos saber para entrar y para movilizarnos en él.

Requisitos legales para entrar en los EE.UU.

La entrada a los Estados Unidos está regulada de forma muy estricta y los controles migratorios exigirán a todos los visitantes que demuestren sus documentos en regla. Todos los ciudadanos que ingresan al territorio por tierra, mar o aire, deben contar con un pasaporte válido, incluso los ciudadanos estadounidenses.

Guia basica EEUU

Ciudadanos de otros países requieren de una visa para ingresar por motivos turísticos, de trabajo, de negocios para entrar al territorio y deben tramitarlas ante las autoridades consulares en sus países respectivos. Solo 36 países, participantes del programa Visa Waiver Program (VWP), están exentos de solicitar una visa para estancias menores a los 90 días, pero de igual modo deben contar con el módulo ESTA aprobado.

Sistema de Salud de los EE.UU.

Los Estados Unidos cuentan con un sistema de salud complejo que cuenta con programas públicos y privado, enfocado en una inversión racional, limitada, pero que asegura el acceso a la salud de las personas en desventaja. Sin embargo, en el caso de los turistas, es mejor contar con una póliza de seguro para viajes que pueda servir para atender cualquier emergencia sin tener que correr con los gastos médicos en un sistema de tan alto nivel.

Que tener en cuenta para viajar a USA

Clima de los EE.UU.

Los EE.UU. abarcan un territorio enorme, por lo que el clima depende mucho de la ciudad destino. En la zona oeste, el clima es más cálido y más lluvioso, mientras que al este, hay más vientos. Hacia el centro del país, el terreno es árido, mientras que al norte son frecuentes los paisajes nevados y el frío. Lo ideal es consultar esta información una vez se haya seleccionado la ciudad de interés.

Guia basica USA

Restaurantes en los EE.UU.

Los Estados Unidos cuentan con una oferta gastronómica muy variada, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Las cadenas de comida rápida son muy populares entre la población, venden hot dogs, hamburguesas, pizzas, frituras y especialidades étnicas. Además, muchos restaurantes cuentan con autoservicios, servicios de barra y mesas, para ajustarse a las exigencias de todos los turistas.

En cuanto a los bares, los hay de todo tipo. La bebida social más popular es la cerveza, pero la variedad de locales va desde los típicos pubs al estilo inglés, hasta salas de cócteles, cafeterías y, de nuevo, locales temáticos y étnicos.

Restaurantes en los EEUU

Propinas

En los restaurantes, pero también en cualquier servicio directo como un taxi, el coseo por el servicio no está incluido en la factura y se espera una propina del cliente que está en torno al 15% del importe total de la factura.

Te puede gustar: Qué ver y hacer en Portland, Oregón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: