El hotel de Belgica que alquila peces
Hoteles

El hotel de Bélgica que alquila peces a sus clientes para que no se sientan solos

Muchas veces, viajar solo no es una decisión. Por negocios, para atender emergencias familiares o asistir a algún curso de formación, los viajeros deben viajar con la sola compañía de su equipaje. Para algunas personas, viajar solo puede ser una experiencia interesante, pero para otros, puede ser deprimente. Esto ya no será un problema para quienes deban viajar a Bélgica, pues un hotel del país europeo tiene una solución creativa para atender esta situación: alquilan peces.

El Hotel Charleroi Airport es un hotel de 4 estrellas ofrece a sus huéspedes instalaciones cómodas para vacacionar, para sus viajes de negocios, con múltiples servicios para enriquecer la experiencia: servicio de traslados hacia y desde el aeropuerto, área de fitness, restaurante interno e incluso un área de negocios con salas de conferencia. Sin embargo, el servicio más curioso lo ofrecen directamente en la recepción: alquiler de peces por 3,50 euros la noche.

Beneficios de la compañía de peces

Los peces son animales de compañía muy adecuados a este contexto por varios motivos tanto para las estructuras hoteleras como para los huéspedes. Para los hoteles, son animales que requieren una inversión discreta una vez acondicionados los acuarios, comen poco y cuestan poco. Además de esto, no requieren entrenamiento para asegurar que se comporten bien ni implicarán esfuerzos extra para el personal encargado de mantener limpias las instalaciones.

Hotel Charleroi Airport

Todo esto se suma a los beneficios para los huéspedes. Por ejemplo, se trata de animales saludables, en el sentido que no causarán ningún tipo de alergias. Por otro lado, no hacen ruido, lo que es perfecto para los amantes del silencio. Esto hace que sean una gran compañía, pues transmiten paz y tranquilidad a las personas. De hecho, se les atribuyen beneficios para las personas que padecen de Alzheimer o las personas que necesitan relajarse para combatir el estrés.

Te puede interesar: Hoteles más extraños del mundo

El fenómeno social

La iniciativa despertó la curiosidad de la comunidad digital. De hecho, son muchos los huéspedes curiosos que comparten fotos de sus compañeros en sus perfiles en redes sociales. Esto ha ayudado a viralizar el asunto. Tan popular es la iniciativa que hay tres de los peces que se han convertido en las estrellas del hotel: Nemo, Heineken y Carlos son los más solicitados por todo tipo de huéspedes, desde hombres de negocios hasta familias.

¡No te lo pierdas!: Los 6 hoteles más lujosos del mundo

La idea surgió inicialmente para hacer más ameno el tiempo de espera en la recepción, pero pronto evolucionó hasta convertirse en uno de los servicios más solicitados por los visitantes. Las familias, por ejemplo, pueden recibir al pez gratis. En una ocasión, cuentan los responsables del hotel, una niña pequeña se llevó al pez con ella. Su padre, apenado, llamó al hotel para devolverlo, pero el establecimiento decidió regalárselo.En lo que respecta a las críticas por abuso animal de una pequeña comunidad, el hotel responde asegurando que los peces son bien cuidados, pues de otro modo no seguirían vivos después de años de ‘actividad’. El hotel cuenta con un gran tanque en el departamento de limpieza para tenerlos mientras se limpian los acuarios, y son bien alimentados por el personal del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: