Guia de viaje basica de Islas Fiji
Oceanía

Islas Fiji: Guía turística básica

La República de Fiji es un conjunto de 333 islas en el océano Pacífico que fue colonia británica hasta 1970. Es un país con hermosas playas, arrecifes de coral y naturaleza exótica para los viajeros aventureros.

Aquí dejamos información que puede ser de utilidad a la hora de planificar tu próximo viaje a las Islas Fiji.

Clima de las Islas Fiji

Es imposible predecir las condiciones meteorológicas de un día específico, pero el general se puede decir que el clima es tropical, con temperaturas entre los 20 y los 30 grados centígrados todo el año. Solo hay dos estaciones: la lluviosa, desde diciembre hasta abril, y la seca, que va de mayo a octubre y es la favorita de los turistas.

Islas Fiji

Información práctica sobre las Islas Fiji

Además del clima, es bueno estar informados sobre otros aspectos para lidiar con el día a día durante una visita en las Islas Fiji. Es bueno conocer el tipo de cambio entre la propia moneda y el dólar fiyiano; saber que la lengua oficial es el inglés pero que son mucho más usadas el hindi y el fiyiano; que las tomas de corriente son de 240V y que, en general, los turistas tienen garantizada la visa para visitar el país por hasta 4 meses.

Te puede gustar leer: Qué ver y hacer en Sydney en 3 días

Costos de una visita a las Islas Fiji

Es cierto que, como en cualquier otro destino turístico, la oferta es variada en términos de precio. Sin embargo, para dormir, las opciones más sencillas pueden ir entre los 20 y los 65 dólares fiyianos, si se incluyen las comidas. Si, en cambio, quieres comer en un restaurante puedes hacerlo por aproximadamente 10 dólares fiyianos, pero debes tener en cuenta que muchas islas no tienen instalaciones de este tipo. Los precios de los traslados en ciudades y hacia las islas pueden variar mucho, pero existe un pase llamado Bula Pass que puede ser una opción conveniente para no gastar demasiado.

¿Qué ver en las Islas Fiji?

Nadi es la ciudad más cercana al aeropuerto, por lo que es casi una parada obligada para los visitantes. Afortunadamente, tiene una amplia variedad de estructuras hoteleras para recibirlos a todos y permitirles disfrutar de un primer saboreo de la cultura local. Suva es la capital de la república y permite disfrutar de una entretenida vida urbana.

No te pierdas este artículo: La Gran Barrera de Coral

Maravillas naturales

Normalmente, quien escoge las Islas Fiji como destino, aspira a unas vacaciones exóticas que le permitan entrar en contacto con las bellezas naturales del lugar. La Costa de Coral, en la isla Viti Levu, es una excelente opción para empezar. Otras islas son las Mamanucas y las Yasawa, a poca distancia en barco y con una oferta de atractivos que va desde sitios para divertirse y fiestear, hasta playas muy tranquilas con la presencia de los pobladores autóctonos y poco más.

La oferta de actividades es variada, se puede hacer snorkeling, excursionismo, submarinismo, kayaks, surf, entre muchas otras cosas en escenarios espectaculares para la vista y para el alma. No faltan las agencias especializadas en ofrecer todas estas posibilidades a los turistas ávidos de adentrarse en las maravillas de estas islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: