Italia
Europa

Italia: Un clásico romántico desde hace siglos

Italia es, desde que los primeros jóvenes aristócratas de la realeza europea la eligieron como destino turístico allá por el siglo XVII, el destino (junto a la maravillosa París) preferido por la mayoría de las parejas en busca de un viaje romántico. Dentro de los muchos lugares inolvidables que nos ofrece el país hay algunos que destacan sobre manera, bien sea por su historia, carisma o directamente por su apabullante belleza.

Así, las mejores ciudades donde poder disfrutar de un romance “a la italiana” son:

Venecia

Además de ser conocida por sus bucólicos palacios y canales surcados por las típicas góndolas, aún quedan lugares alejados de las masas en los que pasar un maravilloso día en pareja: la isla de San Lázaro de los Armenios. Alejada del bullicio de la plaza San Marcos y alrededores, esta pequeña isla alberga un monasterio por monjes armenios que alberga una biblioteca llena de incunables. Un paseo nocturno en pareja atravesando las pequeñas y pintorescas plazas será el colofón a un día inolvidable.

Verona

Quizá debería ser la primera en la lista. La ciudad del amor por antonomasia, convertida en mito por Shakespeare en su inmortal Romeo y Julieta, nos ofrece un recorrido pequeño pero intenso en el que poder revivir la tragedia protagonizada por los amantes. Hacerse una foto en el icónico balcón de la casa de los Capuleto, frotar el pecho derecho de la estatua de Julieta. Podemos acabar el día con un tranquilo paseo por la ribera del río Adige aprovechando para reponer fuerzas en alguna de sus pequeñas trattorias.

Roma

La ciudad eterna, donde se cruzan todos los caminos y que ha dado lugar a algunos de los romances más famosos de la historia. Desde Cleopatra y Marco Antonio hasta Audrey Hepburn y Gregory Peck en “Vacaciones en Roma”, la ciudad es un escenario ideal para recorrerla en pareja. En cualquier lugar, por recóndito que parezca, encontraremos una estatua, un palacio o un pequeño rincón en el que sufrir del famoso Síndrome de Stendhal. Imposible recomendar un único lugar, simplemente dejarnos embriagar, seducir y dejarnos llevar por la belleza que la inunda es uno de los mejores planes románticos que se nos ocurren. Puedes evitar colas y reservar todas tus visitas aquí.

Isla de Capri

La pequeña y encantadora isla mediterránea es el destino ideal donde finalizar unas vacaciones. Aprovechar el silencio de la noche, cuando los turistas la abandonan de regreso a Nápoles para descubrir sus pequeñas poblaciones o visitar las pequeñas y apartadas playas que la inundan es un gran colofón para un viaje en pareja por Italia.

Ciudades del balneario en la región Toscana

Podernos sumergirnos en aguas terapéuticas curativas que nos ayuden a recuperar energías en mitad de nuestro viaje. Disfrutar de los baños naturales termales (llamadas “terme” desde le época del Imperio Romano) en la región de la Toscana: Saturnia, Bagno Vignoni o Fosso Bianco son las más famosas. Muchas de ellas son gratuitas o tienen precios de acceso populares. Podemos también darnos el lujo de pasar unos días en uno de los complejos de lujo que se encuentran en la costa toscana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: