los 5 hoteles mas altos del mundo
Hoteles

Los 5 hoteles más altos del mundo

Con el auge de los combustibles y del petróleo, el Medio Oriente encontró la vía para su modernización. Esto es cierto al menos desde el punto de vista urbanístico. Por ejemplo, Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad conocida por sus asombrosas construcciones aptas para el turismo de lujo. Este hecho, aunado a que es considerada la capital de las compras del Medio Oriente, son argumentos suficientes para justificar que muchos de los hoteles más altos del mundo se encuentren en esta ciudad.

JW Marriott Marquis Dubai

Se trata de un complejo hotelero formado por dos torres gemelas que ofrecen a sus huéspedes terrazas, varios restaurantes, incluso en la azotea, opciones de entretenimiento y salones para banquetes. Posee 804 habitaciones y 1045 puestos de estacionamiento. La altura de ambas torres es de 355,4 metros, suficiente para que desde el año 2013 el complejo sea considerado el hotel más alto del mundo.

JW Marriott Marquis Dubai

Rose Rayhaan by Rotana

La propuesta inicial para la construcción de este hotel era llegar a los 380 metros de altura. Sin embargo, algunos cambios redujeron este número a 333 metros que le valieron el título de hotel más alto del mundo por 7 años, desde su construcción en 2007. Posee 684 habitaciones de diferentes tipos, dos restaurantes y una cafetería. El coste de su construcción fue de 60 millones de dólares y el desarrollo completo costó 180 millones.

Rose Rayhaan by Rotana

Burj Al Arab

Una de las imágenes más difundidas de Dubái y su turismo de lujo es el hotel Burj Al Arab, con sus 321 metros de altura. Aunque fue el hotel más alto del mundo durante nueve años, ahora solo está en el tercer lugar. La peculiaridad de este hotel es que está construido sobre una isla artificial en el Golfo Pérsico, por lo que su aspecto es aún más imponente a la vista. Posee 202 habitaciones y 9 restaurantes, y los precios están entre los 2500$ y 40000$ por noche.

hotel mas alto del mundo Burj Al Arab

Emirates Tower Two

Dubái alberga no solo lujo, sino también es un ecosistema de negocios. El hotel Emirates Tower Two, con sus 309 metros de altura, es el cuarto hotel más alto del mundo, pero el mejor hotel de negocios de toda la ciudad y de todo el Medio Oriente. Tiene 400 habitaciones amplias y elegantes, 2 gimnasios, una terraza, una piscina e incluso un spa, además de los 15 restaurantes y bares para sus visitantes.

Emirates Tower Two

Baiyoke Tower II

Hay que avanzar hasta el quinto hotel más alto del mundo para salir finalmente de Dubái. La Baiyoke Tower II tiene 304 metros de altura, distribuidos en 85 plantas y 673 habitaciones que ofrece a sus huéspedes. Seguro que más de un turista ha escogido este hotel por las increíbles vistas de la ciudad llena de templos y paisajes maravillosos.

Como dato curioso, se puede mencionar que la mayoría de los hoteles más altos -y lujosos- del mundo, al menos 18 de ellos, se encuentran justamente en el Medio Oriente y Asia, una región que tuvo gran auge económico gracias al alza de los precios del petróleo y que representa un destino exótico para turistas de todo el mundo.

Baiyoke Tower II hoteles mas altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: