mejores hoteles para ciclistas del Pirineo Aragonés
Hoteles

Los mejores hoteles para ciclistas del Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés no es solo uno de los rincones más bonitos de nuestro país, sino que permite realizar un sinfín de actividades al aire libre. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. 

Uno de los más demandados es, sin duda el ciclismo. Las múltiples rutas que pueden realizarse, tanto por corretera como por montaña, cuentan con numerosos fans de las dos ruedas que no dudan en lanzarse a la aventura.

Fruto de ello, son muchos los hoteles para ciclistas que existen en el Pirineo Aragonés. Los establecimientos cuentan con el sello bikefriendly por las instalaciones con las que cuentan, que están pensadas en hacer más fácil el alojamiento a los amantes del ciclismo. 

De esta manera, este tipo de hoteles cuentan, por ejemplo, con los siguientes servicios: 

  1. Espacio para guardar la bicicleta
  2. Taller para bicicletas y ponerla a punto antes o después de realizar cualquier ruta
  3. Zona de lavado, donde quitar el barro y la tierra que se adhieren a la bicicleta después de realizar las rutas de montaña
  4. Rutas personalizadas. Como hoteles especializados en ciclismo, estos establecimientos ofrecen asesoramiento y guías sobre las mejores rutas de la zona, dependiendo del nivel de dificultad y de la distancia que se desee recorrer. 

Hoteles para ciclistas en el Pirineo Aragonés

Si buscas alguno de estos hoteles para ciclistas, apunta los siguientes destinos. 

El primero de ellos es el Hotel Real Jaca, ubicado en la comarca de La Jacetania, en Huesca. Este moderno hotel de cuatro estrellas ofrece alojamiento en un municipio lleno de historia, con un entorno natural de gran belleza y que conecta con facilidad con otros pueblos muy interesantes para visitar, como Sabiñánigo. 

Este hotel con spa de Jaca te permitirá disfrutar de sus servicios bikefriendly de manera totalmente gratuita con tu alojamiento. 

Otro hotel pensado para ciclistas es el Hotel&Spa Real Jaca Badaguás. Ubicado en el núcleo urbano de Badaguás. Un lugar de desconexión total, donde descansar envueltos en naturaleza y sin ningún tipo de ruido ni agobio. 

Como indica en su nombre, cuenta con un impresionante spa con vistas a la montaña, un servicio que sin duda viene genial para descansar después de realizar cualquier tipo de actividad. 

Este hotel de Badaguás cuenta también con una gran piscina para los meses de verano y también ofrece de forma gratuita sus servicios bikefriendly.

Las mejores rutas ciclistas

El Pirineo Aragonés ofrece muchas alternativas para los amantes del ciclismo. Una opción es realizar las rutas por carretera para ir visitando los pueblos alrededor del hotel en el que nos alojamos. No obstante, existen otras alternativas en la montaña, reservadas, eso sí, para gente más experta en el manejo de la bicicleta. 

Una de estas rutas nos llevará hasta la Ermita de la Cueva y la Cruz de Oroel, una ruta de 30 kilómetros que nos exigirá físicamente, pero que merecerá mucho la pena por las grandes vistas que ofrece a lo largo del recorrido. 

Otra alternativa es realizar una ruta circular que nos lleva a Castiello de Jaca, Borau y Aísa. Un recorrido de dificultad moderada y una longitud de 45 kilómetros. La llegada a Aísa es bastante dura porque se sitúa a más de 1.000 metros de altitud, pero el resto del recorrido trascurre por carreteras llanas en su amplia mayoría.

Desde los hoteles mencionados pueden ofrecerte las mejores recomendaciones, aunque también hay portales especializados como Wikiloc que muestran todo tipo de rutas dependiendo de nuestra zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: