nuevo titanic
Noticias

Todo sobre el nuevo ‘Titanic’ que zarpará en 2022

Quizás parezca algo extravagante, pero en un mundo en el que la experiencia es lo que cuenta más de uno estará dispuesto a viajar en el nuevo ‘Titanic’, que tiene previsto zarpar 110 años después de la tragedia del original que ha pasado a formar parte del pensamiento popular, sobre todo gracias a todas las leyendas, historias y difusión mediática que ha tenido el caso.

Un poco de historia

El ‘insumergible’ de la White Star Line chocó contra un iceberg pocos días después de haber iniciado su viaje inaugural. Partió de Southampton con rumbo a Nueva York, pero un par de horas tras la colisión se hundió por completo. De más de 2000 personas a bordo, apenas sobrevivieron unas 700. Y el evento suscitó el interés del mundo entero, pues marcó un antes y un después en la historia de la navegación. ‘Titanic, la adaptación cinematográfica de James Cameron, del año 1997, no solo logró conquistar 11 Oscars, sino que se ganó los corazones de la audiencia.

naufragio titanic

Los restos del naufragio

En 1985 los restos del naufragio fueron hallados y numerosos objetos recuperados han sido subastados entre los nostálgicos más apasionados. Hasta ahora solo los investigadores han podido sumergirse a explorar lo que queda del barco, pero eso cambiará muy pronto. Se espera que, en el 2019, la Blue Marble empiece a ofrecer la experiencia a turistas curiosos. La inmersión será de 4000 metros y el sumergible estará hecho de titanio y fibra de carbono. La visita tendrá un coste de casi 90.000 euros y el atractivo principal será la famosísima escalera principal del Titanic.

¿Y el nuevo proyecto?

A 100 años de la tragedia, Clive Palmer, un multimillonario australiano anunció la construcción de una réplica de la nave. Creó su empresa, Blue Star Line, y estimó que el Titanic II estaría listo en el año 2016. Lo que parecía una idea alocada, empezó a tomar forma, pero llegó el 2018 y el proyecto pareció enfriarse. Solo que, recientemente, se supo que ya existe una fecha para el viaje inaugural: 2022. Justo 110 años después del hundimiento del Titanic original.

titanic II

La travesía

Está previsto que el Titanic II sea construido en China y que, desde allí, parta hacia Dubai. Luego irá a Southampton y de allí partirá a Nueva York. Se espera que tenga capacidad para 2400 pasajeros, distribuidos en tres clases, y 900 miembros de la tripulación. Solo que esta vez los botes salvavidas serán suficientes para, al menos, 3000 personas y no 1200. El nuevo barco integrará el diseño del original con las tecnologías más modernas de navegación y de seguridad. Así que, aparentemente no hay nada de qué preocuparse.

el nuevo titanic

Los costes

Se sabe que Palmer puso alrededor de 440 millones de euros sobre la mesa para dar vida al proyecto. Claro que esto no es imposible para él, que posee una fortuna estimada en 2600 millones de euros. Sin embargo, es de esperar que los pasajes tendrán un coste acorde al grado de lujo que será ofrecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: