Paris en 3 dias
Europa

París: La Ciudad de la Luz en 3 Días

Sin lugar a dudas, la capital francesa es uno de los grandes exponentes del turismo europeo. Gracias a su gran patrimonio cultural, su arquitectura y una mezcla excepcional de monumentos y espacios de vida nocturna logra capturar la atención de millones de turistas en cualquier época del año.

Si estás pensando en visitar París, pero no te convence el poco tiempo que tienes a disposición ¡no te preocupes! La ciudad de la luz tiene mucho que ofrecer y con un itinerario organizado y las ideas muy claras, podrás sentirte satisfecho de tu visita.

visitar Paris

Aquí te presentamos una guía con los detalles principales que debes tomar en cuenta para conocer los lugares más icónicos de la ciudad en 3 días.

¿Qué visitar?

Lo mejor es que te concentres en los principales monumentos y museos a los que esta espléndida ciudad debe toda su fama.

Durante el primer día, el recorrido debe iniciar en la Plaza de Trocadero, especialmente porque ofrece las mejores vistas de la maravillosa Torre Eiffel, uno de los monumentos más concurridos a nivel mundial. Dependiendo de tus gustos, puedes escoger subir a primera hora de la mañana o durante la noche, para disfrutar del esplendor de la ciudad completamente iluminada. Una pequeña consideración logística es que las filas podrían tomarte un tiempo considerable. Sin embargo, un método para evitar este problema es comprar las entradas con anticipación.

torre eiffel Paris

El Arco del Triunfo es otro de los símbolos más importantes de París y representa la victoria del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Ofrece una vista panorámica del punto de encuentro de las doce avenidas principales de la ciudad y de los Campos Elíseos, la arteria más impresionante de la capital y una zona que definitivamente vale la pena recorrer. Si disfrutas caminar, puedes llegar hasta la Plaza de la Concordia, que se encuentra rodeada de hermosos jardines e importantes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.

Puedes aprovechar el paseo por el Pont des Arts y el Pont Neuf para llegar a la Isla de la Cité, desde donde podrás admirar la imponente Catedral de Notre Dame, otro destino importante. Desde las torres de la catedral puedes disfrutar una vez más de las asombrosas vistas de París y, además, puedes visitar el campanario del mítico Jorobado de Notre Dame.

El segundo día estará destinado a un lugar que, sin lugar a dudas, requiere de tu tiempo: El Museo del Louvre. Una visita corta para admirar las obras más destacadas y un gozar de los alrededores podría tomarte alrededor de 5 o 6 horas. Lo mejor es que reserves al menos la mitad de tu día para poder admirar el gran valor cultural de este lugar. Podrás encontrar obras de la altura de La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo y las Bodas de Caná de Veronés.

louvre Paris

Por la tarde, puedes pasear por uno de los barrios más encantadores de París: Montmartre. Sus pequeñas calles te conducirán a un mundo con dos facetas muy distintas. Por una parte, podrás conocer la Basílica del Sagrado Corazón, que representa un precioso mirador de la ciudad. Y por otra, entrarás en una zona que incluye los más antiguos y destacados cabarets, como el Moulin Rouge.

Para finalizar tu viaje, ¡reserva el último día de tu estadía para complacer al niño que llevas dentro! Disneyland París es otro de los tantos destinos que esta mágica ciudad te ofrece.

Visitar la ciudad de la luz en 3 días es una aventura que puedes hacer realidad, ¡solo necesitas organizarte y aprovechar el sinfín de facilidades con las que cuenta una ciudad como París!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: