Visita al Parque Nacional de los Everglades
América del Norte

Visita al Parque Nacional de los Everglades, Miami

Este parque natural es una de las maravillas naturales más conocidas de los Estados Unidos de América. Especialmente, porque es un sitio donde se puede tener contacto con especies protegidas de fauna salvaje como el cocodrilo americano, la pantera de Florida o el manatí. Es considerado una reserva natural de importancia mundial y ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Everglades

Los Everglades ofrecen un ambiente subtropical con dos estaciones, de lluvia y de sequía, bien diferenciadas. La estación seca, entre noviembre y marzo, es el mejor momento del año para visitar el parque pues la variedad de especies con las que se puede tener contacto es mayor, además de que muchas actividades programadas no están disponibles en la estación lluviosa.

¿Cómo se puede llegar a los Everglades?

El parque se encuentra en el sur de la Florida y cuenta con tres entradas: una cerca de Homestead, desde la que se puede acceder a los centros de visitantes de Ernest F. Coe, Royal Palm y Flamingo; otra en Miami, desde la que se puede acceder al centro de visitantes Shark Valley; y otra cerca de Naples y Everglades City, desde la que se puede acceder al centro de visitantes Gulf Coast.

Visita a Los Everglades Miami

En todos los casos, es posible entrar al parque en automóvil, caminando o en bicicleta. El costo del boleto variará dependiendo del tipo de acceso, pero será válido siempre por 7 días, para que los turistas puedan realmente sumergirse en las maravillas naturales del parque. Es gratuita para los menores de 16 años.

Oferta de actividades en los Everglades

La entrada escogida también determinará en cierta medida las actividades a disposición. Por ejemplo, en el área de Royal Palm hay dos centros de visitantes, tres sitios de interés histórico y el Pine Rockland, y los turistas pueden practicar ciclismo, ornitología, piragüismo, senderismo y paseos en barco, o jornadas de pesca.

Parque Nacional de los Everglades

Quien entra por el Shark Valley puede realizar una excursión en un tranvía “safari”, donde los guías expertos darán información sobre las especies de flora y fauna de la zona. Algunos de los animales, preferidos por los visitantes, incluso tienen nombres propios. Se trata de una excursión ideal para realizar en familia, con los pequeños de la casa.

Una de las atracciones más solicitadas por los visitantes es el avistamiento de caimanes. Hay empresas especializadas que ofrecen esta aventura, con especialistas que brindan todo un espectáculo centrado en estos animales.

Guia turistica basica de Los Everglades

Si se entra por Homestead, existen numerosos caminos para practicar senderismo y adentrarse en las maravillas naturales del parque a pie. El Anhinga Trail permite el contacto con especies de la fauna silvestre autóctona, por ejemplo. El Mahogany Hammock Trail es otra ruta que destaca por tener los árboles de caoba más grandes del país.

Otra de las experiencias imperdibles son las excursiones en canoa o en kayak para admirar el hermoso ecosistema del parque, entre manglares y arroyos y lagos estrechos, mientras se pueden ver las aves y reptiles de la zona.

Puedes ampliar información en la página oficial de este parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: