Principales aerolineas del mundo
Noticias

¿Cuáles son las principales aerolíneas del mundo?

Desde que la aviación se abrió al mundo comercial, no han parado de surgir nuevas aerolíneas. Para ser honestos, siempre aparecen y desaparecen aerolíneas, otras modifican sus rutas de acuerdo a las necesidades del mercado. En fin, hay un sinfín de aerolíneas y muchas veces, cuando debemos viajar, lo difícil es escoger alguna. Veamos cuáles son las principales aerolíneas del mundo.

En América

Son muchas las empresas norteamericanas presentes en la clasificación de las aerolíneas más cotizadas del mundo. Las dos primeras, American Airlines y Delta Air Lines son pioneras de la industria y ambas han superado los 40 mil millones de dólares en ingresos en los últimos años.

American Airlines

Es un grupo que ofrece más de 6700 vuelos cada día a más de 300 ubicaciones distribuidas en 56 países. Tiene más de 115000 empleados y tiene planes para aumentar su flota en el corto plazo.

American Airlines

Delta Air Lines

Es una aerolínea basada en Atlanta, que vuela a 375 ciudades en 66 países diferentes. Tiene alrededor de 75000 empleados que trabajan para atender a cerca de 170 millones de pasajeros cada año. Es la aerolínea estadounidense con mayor número de vuelos transatlánticos.

Delta Air Lines

En Europa

Europa alberga una grandísima parte del Patrimonio de la Humanidad y en cada país es posible encontrar bellezas naturales o construidas por el hombre que lo hacen un continente fuertemente turístico. Como tal, es normal que dos de las aerolíneas más grandes del mundo estén allí: se trata de Lufthansa y Air France-KLM.

Lufthansa

Tiene su sede en Colonia y es considerada la aerolínea más cotizada de Europa, pues sus ingresos han llegado a superar los 35 mil millones de dólares. Es miembro de la alianza Star Alliance que cuenta con un programa de fidelización de clientes, y es la única aerolínea europea entre las primeras diez mejores aerolíneas del mundo en términos de calidad, evaluadas por los pasajeros.

Lufthansa

Air France-KLM

Tiene su base en París y es resultado de la fusión entre Air France y KLM, que continúan operando sus vuelos con sus denominaciones tradicionales. Se trata de una de las compañías aéreas más rentables del mundo, con más de 225 destinos en todo el mundo. El grupo también posee el 2% de las acciones de la aerolínea italiana, Alitalia, desde 2005.

Air France-KLM

En Medio Oriente y Asia

Los países del Medio Oriente y Asia han experimentado un auge económico en épocas recientes y esto se ve en sus resultados, incluyendo los de la industria de la aviación comercial. En Asia, China y Japón cuentan con varias líneas entre las más cotizadas. China Southern Airlines con base en Cantón ha superado los 17 mil millones de dólares en ingresos, mientras que All Nippon Airways, con base en Minato, superó los 14 mil millones de dólares.

Emirates es una aerolínea digna de mención, pues fue considerada la mejor aerolínea por los pasajeros y tiene alrededor de 3400 vuelos semanales, a más de 133 ciudades, en 74 países diferentes. Su servicio es sinónimo de lujo y sus ingresos han superado los 80 mil millones de dólares.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: