Que ver en Munich
Europa

Qué ver en Munich en 3 días

¿Tienes pensado pasar unas pequeñas vacaciones, o una escapada, y aún no has decidido tu destino? ¿Quieres visitar una ciudad realmente inolvidable y bonita? Pues bien, Munich, capital de Bavaria, puede ser el lugar ideal para este plan de fin de semana. Tres días será suficiente para ver en la ciudad bávara una gran variedad de espacios turísticos, con historias atractivas y una gran belleza.

Pero, ¿Qué ver en Munich en tres días? Sin duda el tiempo parece corto, y los numerosos espacios de Munich podrían generar la duda sobre que ver primero o hacía donde ir. Pensando en ello y para hacer tu fin de semana en la ciudad más organizado, este artículo contiene una especie de itinerario, para que puedas organizar tu viaje y tener una idea de qué ver en Munich y alrededores en tres días, así como los mejores consejos para viajar a Munich.

Qué ver en Munich en 3 días: primer día

El primer día en Munich, es muy importante. Las expectativas y la emoción aceleradas por conocer cada espacio de la ciudad, visitar los mejores lugares, tomar las mejores fotografías para el recuerdo. Pues bien, como solo se trata de tres días y existen diferentes espacios que de seguro te encantaran, propondremos para ti una lista de los mejores lugares que sin duda son ideales para iniciar el recorrido.

A continuación, deléitate con la descripción del que puede ser tu primer día en la ciudad.

Deutsches Museum

Si te encanta la tecnología, la ciencia y la historia debes comenzar tu ruta con una visita al Deutsches Museum, ¡es una idea fantástica! Se trata de uno de los espacios más atractivos al norte de la ciudad. Este lugar, reúne alrededor de 100.000 piezas históricas emblemáticas en el campo de la ciencia y tecnología. Entre las disciplinas más notables, se encuentran la química, la música o la astronomía.

Deutsches Museum Munich
Deutsches Museum

Catedral de Munich

Catedral de Munich
Catedral de Munich

No considerar visitar la Catedral de Munich es un error. Se trata de una de las más antiguas y grandes de la ciudad, cuya historia te atrapará. Fue fundada alrededor de 1468, sobre los restos de la antigua basílica romana. También conocida con el nombre de Frauenkirche, este lugar es uno de los más importantes del gótico alemán. Su mayor atracción en el interior es “la huella del diablo”, que según cuentan, fue dejada por el mismísimo Satanás.

Marienplatz

Otro de los lugares que merece entrar en la lista de qué ver en esta ciudad bávara es, sin duda, la plaza Marienplatz. Un lugar precioso, reconocido desde épocas remotas como el alma de la ciudad. En esta plaza se encuentran diferentes atractivos históricos y de gran importancia, como la columna de Santa María, el Nuevo Ayuntamiento, el antiguo Ayuntamiento, el reloj de carillón del Ayuntamiento y la fuente de Fischbrunnen, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial.

Marienplatz Munich
Marienplatz

Nuevo Ayuntamiento de Munich

El repotenciado edificio del Nuevo Ayuntamiento se encuentra dentro de esos lugares que no puedes dejar de conocer. Un lugar de historia, creado por la necesidad de mejorar las oficinas del Gobierno en el siglo XIX, dando una nueva imagen, con una fachada aproximada de 100 metros de longitud y 85 metros de altura. Este edificio ubicado en el corazón de la ciudad, la plaza Marienplatz. Concediendo a los visitantes la oportunidad de conocer su interior y observar la ciudad desde las alturas.

Nuevo Ayuntamiento de Munich
Nuevo Ayuntamiento de Munich

Cervecería Hofbräuhaus

Entre los lugares ideales para ver el primer día en la ciudad alemana, se encuentra la Cervecería Hofbräuhaus, fundada en 1589 y convertida en una de las mayores atracciones turísticas en la actualidad. Recibe la visita diaria de hasta 35.000 turistas, cifra que se incrementa durante la celebración del Oktoberfest.

Cerveceria Hofbrauhaus
Cerveceria Hofbrauhaus

Qué ver en Munich en 3 días: segundo día

Después de un exitoso y entretenido primer día. ¡Tu viaje no se detiene! aquí te dejamos el itinerario para el día número dos.

Englischer Garten

Si buscas el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y además la belleza, esta ciudad tiene el atractivo ideal. El Jardín Inglés cuenta con más de 400 hectáreas de terreno dividido en dos secciones, norte y sur. Su extensión lo hace uno de los pulmones verdes en una ciudad más grande del mundo.

Englischer Garten
Englischer Garten

Palacio de Nymphenburg

Catalogada como uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad alemana, este precioso palacio fue construido en el año 1964 en un estilo barroco, cuyo destino era ser la residencia de la familia Wittelsbach. Cuenta con un imponente jardín, de más de 8 mil metros cuadrados, decorado además con hermosas construcciones. En el interior, además de ser una construcción genuina, cuenta con un museo de carrozas y diferentes obras que causan sensación.

Palacio de Nymphenburg
Palacio de Nymphenburg

Olympiapark München

Impresionante, colorido y extenso. Estas palabras definen a la perfección una de las maravillas turísticas más populares de la ciudad. El Olympiapark München cuenta con alrededor de 300 hectáreas de terreno, que fueron utilizadas en el año 1972 para los Juegos Olímpicos de Munich. Cuenta además con diferentes actividades recreativas como piscinas, patinaje sobre hielo y un estadio, entre otros.

Olympapark
Olympapark

Viktualienmarkt

No solo es el mercado más extenso, sino también el más atractivo debido a la vistosidad de los colores que se muestran en los alimentos que allí se exhiben. La compra de productos frescos, cervezas y hasta comer algo rápido, son algunas de las actividades que se pueden realizar en los más de 140 puestos dentro de este mercado ubicado en el centro de Munich.

Viktualienmarkt
Viktualienmarkt

Odeonsplatz

La arquitectura y la historia son atractivos principales en Munich. Ejemplo de ello es la Odeonsplatz, también conocida plaza de Odeón. Esta plazoleta se encuentra ubicada entre gigantescos y hermosos edificios de la ciudad, los cuales pueden apreciarse perfectamente desde el lugar.

Odeonsplatz
Odeonsplatz

Qué ver en Munich en 3 días: tercer día

El tercer día de visita no puede ser el menos importante. Los recorridos de este día cerrarán tu viaje, por lo que el itinerario requiere de más emoción y lugares realmente inolvidables.

Castillo de Neuschwanstein

Se trata de uno de los lugares más concurridos de Alemania. Esto se debe, principalmente, a que la construcción no solo se encuentra atractiva en sí misma, sino que además posee los mejores paisajes. De hecho, Walt Disney se basó en el Castillo de Neuschwanstein para la creación del  castillo de La Bella Durmiente.

Campo de concentración de Dachau

Si de historia se trata, este campo es uno de los más característicos. Desde su construcción en 1933 había servido como campo de concentración, en principio para políticos, hasta llegar a acumular a más de 200.000 prisioneros. Un verdadero recuerdo de la atrocidad de la guerra.

Karlsplatz

Construida en el siglo XVIII, esta plaza representa otro de los emblemas históricos y atractivos turístico de la ciudad. Ubicada en el centro, se conecta con Marienplatz, permitiendo disfrutar de su notable infraestructura y alrededores.

Excursiones para visitar desde Munich en uno o dos días

También tienes la posibilidad de realizar excursiones por la ciudad con una duración no mayor a dos días, ideal para disfrutar mucho en poco tiempo. Algunas de ellas las mencionamos a continuación:

Castillo de Neuschwanstein

Si deseas conocer este hermoso y atractivo castillo, la excusión hasta él no es solo la mejor opción, sino una de las más completas. Se trata del transporte, y la visita guiada durante todo el día. No solo disfrutaras de los atractivos del castillo, sino también de detalles exclusivos que solo un guía te puede ofrecer por un precio aproximado de 57 euros.

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

Campo de concentración Dachau

Una interesante opción para conocer el campo Dachau, es en una excursión. Más allá del lugar y los acontecimientos, es la historia que reviste este espacio lo que le hace interesante. Y realizar el recorrido acompañado de un guía proporcionará valiosa información. Además de ser económico.

Salzburgo

Quien desee conocer esta ciudad de ensueño, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puede hacerlo en una excursión de un día, la cual incluye el transporte y la visita guiada. Un guia en español durante todo el día sale por unos 50 euros.

Fábrica de BMW

Fabrica BMW
Fabrica BMW

Los amantes de los coches no querrán dejar pasar el recorrido de 2 horas y media que se ofrece en las excursiones a la fábrica de BMW, ubicada frente al Parque Olímpico de Munich. Con una reserva anticipada a través de correo electrónico o vía telefónica, podrás disfrutar del proceso de producción y ensamblaje de los vehículos en directo.

Qué ver en Munich con niños

Si visitas Munich con los más pequeños de la casa, sin duda encontrarás en algunos de los lugares mencionados la mejor opción para llevarlos a un entretenido paseo. La fábrica de BMW, el Deutsches Museum, la Torre del Ayuntamiento, el Parque Olímpico, el Englischer Garten o el Castillo Nymphenburg, son algunos de los mejores planes. Así que este itinerario de Munich es ideal para toda la familia.

Dónde alojarse en Munich

El tema del alojamiento en Munich no resulta para nada complicado, aún en temporadas turísticas como es la celebración del Oktoberfest, pueden conseguirse habitaciones, dado que en la ciudad se ubican alrededor de 65 mil puestos hoteleros. No obstante, hacer la reserva con antelación permitirá asegurar tu estadía cómodamente y, muy probablemente a mejor precio.

La opción de apartamentos, hostales y albergue, también es considerada muy aceptable y en ocasiones más económica que un hotel. Las personas que viajan en grupo y hasta aquellos que lo hacen solos, pueden conseguir diferentes opciones desde sólo 14 euros la noche.

El tiempo en Munich, cuándo es mejor viajar

Aunque la temperatura es ampliamente cambiante en Munich, el verano suele considerarse la mejor época para viajar a la ciudad, entre agosto y septiembre. No obstante, cualquier época es buena para esta magnífica ciudad bávara, debido a que posee climas cálidos en tiempo de verano e inviernos con una media mínima inferior a 2 grados bajo cero en los cuales suele verse la nieve.

Sin embargo la ciudad jamás pierde su encanto, así que puedes elegir tu época preferida para visitarla.

También te puede gustar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: