Qué ver en Milán en tres días
Europa

Qué ver en Milán en tres días

Italia es un destino turístico de gran importancia en Europa. Cada año millones de personas visitan Milán, la gran ciudad italiana, en busca de disfrutar una experiencia única donde se mezcla arte, arquitectura, historia, moda y una maravillosa gastronomía. Milán es una ciudad moderna pero llena de monumentos históricos de impresionante belleza y merece la pena, al menos, una visita.

Por lo general, los turistas disponen de poco tiempo para recorrer toda la ciudad, por lo cual es importante priorizar. Habiendo tantos puntos de interés, puede resultar un poco difícil hacer esto, sin embargo, la mayoría de nosotros solo dispone de un fin de semana para visitar la ciudad y por ello hemos preparado una lista con todo lo que debes ver en tu escapada de tres días a Milán.

En primer lugar, te recomendamos que visites Voyage Privé y selecciones alguno de los paquetes de estancia en Italia, los cuales se adaptan por completo a tus necesidades, incluyendo escapadas de fin de semana, ofertas increíbles en hoteles y promociones de último minuto para que exprimas al máximo tu presupuesto.

Primer día en Milán

La primera mañana en la capital italiana la iniciamos dirigiéndonos a la Piazza del Duomo donde podremos visitar la Catedral y la Galería Vittorio Emanuele II y el Teatro La Scala. En caso de que no haya obras para ese día, puedes solicitar un recorrido por el interior con la compañía de un guía completamente en español.

Piazza del Duomo

Una parada obligatoria en Milán, es el Quadrilatero d´Oro. Se trata de cuatro calles llenas de tiendas que componen la zona más lujosa de la ciudad; no importa que no tengas planeado gastar dinero en compras, puedes simplemente pasear por la zona y admirar los edificios históricos de la zona. Continúa hacia el Castillo Sforzesco y al cercano Parque Sempione.

Finaliza la tarde llegando a la iglesia Santa Maria delle Grazie para conocer La Última Cena, obra maestra de Leonardo da Vinci. Al anochecer puedes recorrer Piazza Mercanti y visitar alguno de los restaurantes de la zona para probar una deliciosa pizza o un rico helado.

Segundo día en Milán

Comenzamos por el Cementerio Monumental, un lugar increíble. Luego seguimos con la Piazza Gae Aulenti, una hermosa plaza que se eleva 6 metros sobre la calle; en la misma zona encontrarás uno de los miradores más espectaculares de la ciudad, ubicado en la Unicredit Tower. Finaliza el recorrido llegando a Brera, un exclusivo barrio rumbo al centro de la ciudad.

Piazza Gae Aulenti

Otros puntos infaltables son la Basílica de San Ambrosio, la Iglesia de San Lorenzo Maggiore, el barrio de Navigli, la Chiesa di San Cristóforo y el callejón de las lavanderas.

Tercer día en Milán

Para cerrar tu vista a la ciudad, puedes elegir alguna excursión, como las del Lago Como y Cinque Terre. La primera es un recorrido maravilloso, considerado el lago más hermoso del mundo, el cual se sitúa a menos de una hora en tren, en un entorno rodeado de montañas, vegetación y preciosos pueblos que merecen la pena una visita.

Lago Como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: