Que ver y hacer en Portland
América del Norte

¿Qué ver y hacer en Portland, Oregon?

La costa de los Estados Unidos hacia el Pacífico tiene muchas ciudades maravillosas para los turistas curiosos. Entre San Francisco y Seattle se encuentra la ciudad de Portland. Quienes prefieren visitar una ciudad más pequeña, con un ritmo de vida menos ajetreado, podrán disfrutar de su vasta oferta cultural. Esto hace que, para muchos, Portland sea una joya menos conocida de lo que debería. Veamos qué ver y hacer en Portland, Oregón.

Recorrer Portland

Gracias a una excelente planificación urbana, Portland es una excelente ciudad para caminar y el ambiente de sus calles dejará un buen sabor de boca a los turistas. Existen paseos panorámicos como Eastside Esplanade que sigue la línea del río Willamette y ofrece hermosas vistas del horizonte de la ciudad. Los ciclistas tampoco se quedan atrás, pues la red de calles de la ciudad está diseñada para facilitar su tránsito. Se pueden alquilar bicicletas y obtener mapas de las rutas para ciclistas en el Metro y las estaciones de autobús.

Recorrer Portland

Cervecería artesanal y gastronomía en Portland

Con más de 80 cervecerías y microcervecerías en su área metropolitana, Portland es un destino ideal para los amantes de la cervecería artesanal. Se pueden encontrar bebidas locales a base de lúpulo y cebada, cuyo consumo es apreciado por los catadores más exigentes. Tanto es así que la ciudad ha sido apodada “Beervana”, un juego de palabras para el nirvana de la cerveza, en inglés. Esta tradición ha generado franquicias que se han extendido a otras zonas de los Estados Unidos de América.

gastronomia Portland

No solo la cervecería artesanal local es promovida, también el consumo local de comida. Cuenta con más de 600 camiones restaurantes licenciados para vender comida callejera, además de sus innumerables cafeterías. Un detalle importante es que también los veganos y vegetarianos encontrarán muchos establecimientos especializados.

Museos de Portland

Portland es un importante centro museístico en muchas ramas del saber. A continuación, incluimos una lista de los museos más relevantes de la ciudad.

Museo de Ciencia e Industria de Oregon

Como su nombre lo indica, se centra en las ciencias naturales y aplicadas. En sus instalaciones se pueden visitar muestras, laboratorios, un planetario e incluso un submarino que forma parte de su colección permanente. Es un plan excelente para pasar la jornada durante un día lluvioso.

museo oregon portland

Museo de Arte de Portland

Fue fundado en 1892 y desde entonces no ha hecho sino aumentar su colección de obras. Actualmente alberga más de 40.000 obras en sus 22.000 m2 de superficie. Cuenta con obras de pintores de fama universal, como Vincent Van Gogh y Claude Monet, además de obras de varios estilos artísticos contemporáneos y de varias regiones del mundo.

Museos de Portland

Otros museos

Otros museos de Portland que merecen una visita son el Museo de Historia de Oregon, la Mansión Pittock, el Museo Marítimo de Oregon y el Museo Judío de Oregon. Además, los turistas pueden realizar una visita a la Portland subterránea, una serie de túneles que conectan las bases de construcción de las estructuras más antiguas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: