Los templos mas espectaculares de Bangkok
Asia

Los Templos más espectaculares que puedes ver en Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y para resumir su larguísimo nombre original, los tailandeses se refieren a ella como “la ciudad de los ángeles”. Bueno, a juzgar por la cantidad de templos que se pueden visitar en ella, quizás este nombre tiene todo el sentido del mundo. Turistas de todas partes llegan cada año a esta exótica ciudad y ninguno se va antes de haber contemplado estas joyas arquitectónicas que posee la ciudad.

Veamos cuáles son los templos más espectaculares de Bangkok.

Consejos prácticos para visitar los templos de Bangkok

Ante todo, el turista debe recordar que se encuentra en un lugar de culto y que, aparte de los otros turistas, las personas van a estos lugares en busca de momentos de paz espiritual. Esto hace que el respeto sea la norma.

Te puede interesar: Qué ver y hacer en Osaka (Low Cost)

Como se haría en cualquier iglesia católica, es recomendable no ir con prendas de ropa descubierta o excesivamente cortas, y comportarse adecuadamente. También el uso de las cámaras debe ser discreto para no molestar a nadie, especialmente a los monjes.

En la medida de lo posible, es bueno dedicar al menos un par de días a visitar los templos. La experiencia puede tomar nuevos matices interesantes si se viaja en tuk tuk o en barco para recorrerlos. Además, las imágenes al atardecer son muy sugestivas, dignas de fotografiar… y dan paso a la iluminación nocturna que tampoco está nada mal. Dicho esto, veamos cuáles son los templos más espectaculares de Bangkok.

Wat Saket

Wat Saket se encuentra en el barrio viejo de Bangkok. La construcción actual fue construida sobre los restos de la estructura original, que se desplomó debido a la inestabilidad del suelo. Este templo dorado tiene alrededor de 300 escalones que conducen a una imponente estatua de Buda.

Wat Saket

Wat Arun

Otro de los templos imperdibles en Bangkok es el Wat Arun. Es conocido como el “Templo del Amanecer”, pero los atardeceres no se quedan atrás. Se encuentra en Thonburi, cerca del Gran Palacio y del Wat Pho, y brilla a orillas del río como una enorme piedra preciosa cuando hay Sol.

Wat Arun

Wat Traimit

Este templo se encuentra en la zona de Yaowarat. Su estructura blanca y dorada llama la atención de todos los pasantes y sirve como punto de referencia para empezar un recorrido por el barrio chino de la ciudad. En el interior de Wat Traimit hay un inmenso Buda de oro macizo.

Wat Traimit

Wat Pho

En este santuario nació la práctica del masaje terapéutico tailandés. No solo eso, Wat Pho es un recinto enorme en el que hay miles de imágenes de Buda, incluyendo una enorme estatua de 15 metros, hermosos jardines y una atmósfera increíble.

Wat Pho

Wat Phra Kaew

Lo mejor para el final, claro está. Wat Phra Kaew es el santuario más famoso y más visitado de Tailandia. Se encuentra en el Gran Palacio y es conocido como el “templo del Buda esmeralda” por la estatua de Buda tallada en jade que se encuentra en su interior. Tanto el santuario como el palacio son lugares fantásticos para visitar, con numerosas piezas de arte local.

Wat Phra Kaew

No te pierdas también: Guía básica de Kioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: