Top 5 de los mejores parques naturales de los EE.UU.
América del Norte

Top 5 de los mejores parques naturales de los EE.UU.

Decidir cuáles son los mejores parques naturales de los Estados Unidos de América no es una tarea sencilla. Se trata de un país lleno de maravillas naturales y creadas por el hombre, digno de visitar más de una vez en la vida de todo turista. Sin embargo, hay lugares con más renombre que otros, sitios más visitados que otros, y quizás haya una razón para que esto sea así. Veamos juntos cuáles son los cinco mejores parques naturales de los EE.UU.

Great Smoky Mountains National Park

Este parque situado entre Carolina del Norte y Tennessee,  Great Smoky Mountains National Park ha llegado a recibir más de 10 millones de visitas en un año. ¿El motivo? Es difícil escoger uno entre la belleza de sus montañas antiguas, los vestigios de las comunidades de indios nativos que vivía en la zona, y la enorme diversidad de flora y fauna del sitio. Son alrededor de 200 especies de aves, alrededor de 100 especies de árboles, una nutrida población de osos y un excelente mirador para verlo todo desde 2000 metros de altura.

Great Smoky Mountains National Park
Great Smoky Mountains National Park

Grand Canyon National Park

Grand Canyon National Park es el segundo parque más visitado del país, con 5 millones de visitantes anuales. La magnitud de la espectacular garganta geológica ubicada al norte de Arizona es un imperdible de este hermoso país. Se trata de uno de los destinos más solicitados de la zona y se puede recorrer de muchas formas diferentes: en avioneta, helicóptero, en autobús, a caballo… o a pie. En este último caso, se puede aprovechar uno de sus atractivos más recientemente incorporados: el Skywalk, una pasarela de cristal que pareciera estar suspendida en el vacío a más de 1300 metros de altura.

Grand Canyon National Park
Grand Canyon National Park

Yosemite National Park

Este parque del estado de California tiene una extensión que supera los 3000 km2, espacio más que suficiente para albergar a los casi 4 millones de visitantes anuales que ha llegado a recibir. Yosemite National Park Es un espacio de naturaleza en estado puro: cascadas, valles, prados, los árboles más grandes del mundo, recordarán a los turistas lo que significa la paz y el silencio.

Yosemite se puede visitar en cualquier época del año, teniendo en cuenta que durante los meses de invierno los paisajes están cubiertos de nieve. Hay multitud de actividades para entretenerse, desde camping hasta senderismo sin olvidar las increíbles vistas del mirador de Glacier Point.

Yosemite National Park
Yosemite National Park

Yellowstone National Park

Muchas personas recuerdan el nombre de Yellowstone National Park por el famoso Oso Yogui de los dibujos de Hanna Barbera. Sin embargo, lo que deslumbra del parque son los fenómenos geotérmicos que en él tienen lugar. El volcán ubicado debajo de su superficie contiene entre 200 y 600 km3 de roca fundida. Los géiseres, fumarolas, y los cráteres convertidos en lagos se suman a la fauna del parque y atraen a más de 3 millones y medio de visitantes al año.

Yellowstone National Park
Yellowstone National Park

Rocky Mountain National Park

En las más de 100.000 hectáreas de territorio que conforman el parque Rocky Mountain National Park, se pueden encontrar espectaculares valles y picos para vivir una experiencia completa de contacto con la naturaleza. Este parque ha llegado a recibir más de 3 millones de visitas anuales.

Rocky Mountain National Park
Rocky Mountain National Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: