que hacer en Marrakech
África

Tours y excursiones que hacer en Marrakech

Marruecos es uno de los destinos exóticos preferidos por viajeros de todo el mundo. Marrakesh es una milenaria ciudad de este país que, en el pasado, fue la capital del Imperio Islámico. Junto a Mequinez, Fez y Rabat es una de las cuatro ciudades imperiales del país y posee numerosos atractivos que ofrecer.

Dentro de la ciudad de Marrakech

Marrakech es una ciudad en la que vale la pena adentrarse. Por ejemplo, Djemma el Fna es una de las plazas más concurridas de África en la que se encuentran acróbatas, vendedores ambulantes, bailarines y músicos callejeros, así como muchos puestos de comida para disfrutar de buena comida en medio de la movida de la ciudad.

encantos turisticos Marrakech

Palacios en Marrakech

Debido a su larga tradición imperial, se pueden visitar muchos palacios en esta ciudad. El Palacio Real, Dar el Makhzen, restaurado en la década de los años 60 es una de las visitas más características de la ciudad. También está el Palacio el Badi, a pocos metros de la plaza antes mencionada, construido en 1578 con el objetivo de ser el palacio más lujoso y grandioso del mundo. A pesar de que se encuentra en ruinas, desde sus muros se tiene una hermosa vista panorámica de la ciudad.

tours Marrakech

El Palacio de Bahia también se encuentra relativamente cerca de la plaza principal de la ciudad. Es una enorme construcción de una sola planta, con un jardín espectacular de 8 hectáreas, construido por los mejores artesanos de la época. Dar Si Said, cerca del palacio anterior, posee una bella arquitectura y decoración. Además, en su interior se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes, por lo que el atractivo es doble.

Otros sitios turísticos en Marrakech

Lugares indispensables para adentrarse en la cultura marroquí son: la Mezquita Koutoubia, que se puede ver desde casi cualquier parte de la ciudad, al ser el edificio más alto de Marrakech. Aunque las personas no musulmanas no pueden entrar, vale la pena acercarse y verla desde afuera. Para quienes buscan espacios naturales en la ciudad, están los jardines de la Menara y el jardín Majorelle.

excursiones Marrakech

Si se dispone de tiempo suficiente, visitar las murallas de la ciudad, el barrio judío u otros monumentos como la Koubba Ba’Adiyn serán todas grandes experiencias para el turista curioso.

Excursiones en los alrededores de Marrakech

Marrakech posee una ubicación muy privilegiada para visitar otros hermosos lugares en sus alrededores. Es posible visitar el Valle de Ourika, a una hora de la ciudad, para adentrarse en un valle oculto, con sus pueblos ancestrales y caudalosos ríos para apreciar hermosas vistas verdes. En la misma línea de paisajes naturales, es posible visitar las cascadas de Ouzoud y el Valle de Ouirgane.

Marrakech marruecos

La antigua ciudad portuguesa de Essaouira, con sus calles repletas de historias por descubrir, también puede ser visitada en un día desde Marrakech. También vale la pena visitar Ouarzazate para apreciar las hermosas fortificaciones en el puerto de Tichka.

Puede que un solo viaje no sea suficiente para aprovechar al máximo todas las maravillas de esta ciudad y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: