Trucos e ideas para organizar una mudanza
Consejos

Trucos e ideas para organizar una mudanza

Organizar una mudanza puede convertirse en un evento dramático y estresante, si no contamos con las herramientas adecuadas para hacer de esta actividad algo sencillo, organizado y sin problemas.

Organización

Esta es la palabra clave a la hora de efectuar una mudanza. Para ello, es recomendable comenzar haciendo una lista de todo lo que se debe hacer. Lo primero debe ser cuánto va a costarte, tomando en consideración la cantidad de objetos personales que debes trasladar y los lugares involucrados. Es decir, el lugar donde se encuentran tus muebles y el lugar final a donde serán trasladados.

Conocer los precios de mudanzas es esencial al momento de comenzar la organización y te permitirá organizar el presupuesto.

Lo segundo de la lista debe ser conseguir las cajas en las que colocarás todas tus pertenencias y lo tercero, definir por qué parte de la casa comenzará el embalaje.

Organizar la mudanza

Busca ayuda

Para comenzar el proceso de mudanza, nunca está demás contar con algo de ayuda. Debes encargarte de que este apoyo sea el necesario y esto inclusive podría ahorrarte dinero, debido a que puede involucrarse el traslado de las cajas, muebles o equipos que sean más pesados.

Cuando se trata de definir cuánto cuesta una mudanza debes recordar preguntar por un presupuesto detallado. Algunas empresas ofrecen servicios completo que incluyen la recogida y el embalaje de las pertenencias, mientras que otras se encargan exclusivamente del traslado.

Por ello es importante que se solicite un presupuesto mudanza con la compañía que pretenda hacer el trabajo, pero además que dicho presupuesto especifique los servicios que esta empresa ofrece.

Si tu intención en ahorrar, bien puedes encargarte de todo el proceso, pero debes recordar que esto podría tomarte bastante tiempo, involucra un importante desgaste físico y que debes tener cuidado para no dañar ninguna de tus pertenencias.

Por lo general, las empresas especializadas en esta materia, cuentan con un seguro que te permite estar tranquilo con respecto al cuidado de los objetos más preciados.

Disfruta el paseo

Si has decidido contratar a una empresa profesional de mudanzas que se encargue de todo el proceso, solo tienes que disfrutar del proceso con el menor estrés posible.

Es importante que le indiques a los encargados de la mudanza, cuáles son los objetos de valor con los que deben tener especial cuidado. Esto es importante, sobre todo, si tú mismo has realizado el embalaje de las pertenencias y la empresa solo se encargará del traslado.

Nuestra recomendación más importante es que al momento de embalar, vayas al mismo tiempo identificando cada caja o paquete, de forma que puedas saber qué hay dentro de cada una.

Esto te ahorrará mucho tiempo, no solo a la hora de proteger los objetos de valor, sino a la hora de descargar la mudanza y una vez que comiences a organizar tus pertenencias en tu nuevo hogar. Sin duda esta medida es ahorradora de tiempo y energía. ¡Nos lo vas a agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: