viaje low cost a osaka
Asia

Viaje “low cost” a Osaka: qué ver y qué hacer

Japón es mucho más que Tokyo, también hay otras metrópolis muy visitadas por los amantes de esta cultura oriental. Osaka, por ejemplo, es la tercera ciudad en términos de población con dos grandes centros urbanos: Minami y Kita. Claro, después de haber pagado los costosos vuelos, el hospedaje y haber apartado el dinero necesario para comer durante la visita a la ciudad, son muchos los que buscan las opciones ‘low cost’ para divertirse y disfrutar la experiencia sin tener que gastar demasiado.

El castillo de Osaka

Este es uno de los castillos más famosos de Japón. Es una construcción de cinco plantas ubicada en un parque público desde el que se puede apreciar el castillo sin necesidad de entrar. Los jardines Nishinomaru, a su alrededor, son hermosos en la primavera por la floración de los cerezos y solo en este período vale la pena pagar la entrada, que tiene un precio de 3 euros. Una opción adicional es visitar el interior del castillo por otros 5 euros para ver el museo y el altar que se encuentran en su interior.

castillo de osaka

El parque Nakanoshima

Este parque situado entre los ríos Dojimagawa y Tosaborigawa es una buena opción para relajarse rodeado de belleza natural en la ciudad. En época de floración, ofrece un hermoso espectáculo de flores de colores y tiene una buena oferta de puestos de comida callejera a los que definitivamente vale la pena dedicar una mirada.

El parque Kema Sakuranomiya

Este es otro parque lleno de cerezos que vale la pena visitar en época de floración. Se pueden realizar actividades tranquilas al aire libre, como ir en bicicleta, correr o simplemente sentarse sobre el césped y hacer un picnic. También se pueden hacer paseos en barco por el río que cruza el parque.

parque de osaka

La belleza de las calles de Osaka

La verdad es que no hace falta pagar para disfrutar lo mejor de la ciudad. En sus calles es posible apreciar la cultura local, probar los platos típicos y admirar toda su belleza. De noche, por ejemplo, la calle peatonal de Dotonbori es imperdible por sus juegos de luces, su buen ambiente y los puestos de comida callejera y locales baratos para comer.

El barrio de Shin Sekai también es bastante popular entre los visitantes de la ciudad, pues sus calles tienen muchas tiendas, señales luminosas y puestos de comida, algunos incluso abiertos las 24 horas. También allí se encuentra la torre Tsûten-kaku que ya tiene más de 100 años.

calles de osaka

Para los amantes de determinadas subculturas, están los barrios de Americamura dedicado a la cultura estadounidense, que tiene incluso una pequeña copia de la Estatua de la Libertad y el Nipponbashi Denden Town, una zona dedicada especialmente al universo otaku.
También hay dos miradores de entrada gratuita para tener una vista panorámica de la ciudad. Son el mirador ubicado en el OMM Sky Garden, abierto entre las 10:00 y las 16:00, y el mirador en ORIX Honmachi, al que solo se puede acceder entre semana. También hay otros como el Umeda Sky Building, el Abeno Harukas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: