visitar Cataratas del Niagara
América del Norte

Una visita fugaz a las Cataratas del Niágara: qué hacer en UN solo día

Nueva York es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos de América. Tiene una oferta vastísima para los turistas que deciden quedarse en la ciudad, pero quienes quieren ir un poco más allá pueden organizarse para una visita fugaz a las Cataratas del Niágara, una maravilla natural. Lo mejor de visitar las atracciones naturales es que no hay que pagar el acceso ni ajustarse a un horario. Hay fantásticos miradores abiertos todo el día y toda la noche.

¿Cuándo visitar las Cataratas del Niágara?

Es posible visitar las tres cascadas de las Cataratas del Niágara todo el año. Horseshoe falls, American falls y Bridal Veil falls brindan un espectáculo natural que no para y que, según algunas creencias, es la caída de agua más caudalosa del mundo. Lo que varía de acuerdo a la época del año son las actividades de pago que se pueden realizar para enriquecer la visita.

Que ver en las Cataratas del Niagara

En la estación cálida, desde mayo hasta octubre, es posible pasear en barco y acercarse a las cataratas desde abajo. Mientras que, en la estación fría, desde mediados de octubre hasta mayo, la actividad que es posible realizar es un paseo de 90 minutos detrás de las cataratas, por el lado canadiense.

¿Qué se necesita para visitar las Cataratas del Niágara?

Bueno, todo depende. Si se viaja desde el exterior, será necesario tener un pasaporte válido y cumplir con los requisitos para entrar en los Estados Unidos y/o en Canadá. El Rainbow Bridge es una frontera internacional entre los dos países, por lo que existen las mismas regulaciones que en cualquier otra aduana del mundo.

Cataratas del Niagara

Además, al tratarse de una zona fronteriza, hay dos elementos a tomar en cuenta: la moneda y el funcionamiento del teléfono. En cuanto a la moneda, se aceptan dólares americanos y dólares canadienses, habría que informarse sobre cuál es el tipo de cambio más favorable respecto a la propia moneda, y siempre es bueno equiparse con una tarjeta de crédito sin comisiones para agilizar los pagos. En cuanto al teléfono, cruzar una frontera puede hacer que se activen servicios de roaming de pago, por lo que hay que estar atentos a esto también.

¿Qué ver en las Cataratas del Niágara en un día?

cascadas de las Cataratas del Niagara

Podría parecer una cuestión trivial, pues todos quieren ver las Cataratas. En este caso, la perspectiva es lo que hace la diferencia. Los viajeros pueden decidir si subir a la Skylon Tower para ver las cataratas y la ciudad de Niagara Falls desde lo alto. Si se llega bien temprano, no habrá que esperar ni hacer filas para subir.Sin embargo, muchos turistas coinciden en que las mejores vistas se pueden obtener desde más cerca. Para ello, se puede hacer un viaje en helicóptero o subir al Maid of the Mist, un barco, pues ambas opciones brindan excelentes vistas de las cataratas a poca distancia. También se pueden tomar rutas peatonales como la White Water Walk y Journey Behind the Falls, que ya mencionamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: