Zanzibar
África

Zanzíbar, un lugar paradisíaco en África

Los medios de información turística están repletos de datos sobre los destinos en el mundo occidental. No puede decirse lo mismo de las maravillas del continente africano. Estas siempre han estado cubiertas por un velo de misterio que las hace interesantes, pero que no deja ver todo lo que tienen para ofrecer. Zanzíbar y sus playas son un ejemplo perfecto de lo anterior.

Se trata de un archipiélago ubicado frente a la costa oriental africana. Tiene un clima ecuatorial, agradable todo el año y caracterizado por períodos de lluvia y sequía que se alternan. En general, se trata de un pequeño paraíso geográfico compuestos por tres grandes islas: Unguja, Pemba y Mafia, y muchos otros islotes y arrecifes coralinos cercanos. Todos lugares perfectamente adecuados para relajarse y desconectarse de la vida rutinaria.

Información general sobre Zanzíbar

Se trata de una región autónoma de Tanzania que ha tenido una historia más bien accidentada. Ha estado bajo el dominio de persas, árabes, musulmanes, portugueses y también bajo la influencia de otros centros de poder del continente africano. No obstante, toda esta situación le ha dado una riqueza cultural excepcional que la convierte en un interesante destino turístico.

Informacion general sobre Zanzibar

Ciudad Zanzíbar, en Unguja, es la ciudad principal del archipiélago. Freddie Mercury nació aquí y la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000, además de ser el centro económico de la región. Stone Town, otra de las importantes ciudades, está compuesta por hermosas calles, torres, portones hermosamente elaborados en madera y mezquitas de una arquitectura excepcional. Son imperdibles el Puente Guliani, Livingstone y el palacio del Sultán Barghash.

Este artículo también te puede gustar: Qué ver y hacer en Ciudad del Cabo

Maravillas naturales de Zanzíbar

Es cierto que la cultura local puede ser fascinante, pero también hay que considerar que Zanzíbar es el típico destino para quien quiere tomar el sol y relajarse en la arena. Mochileros, parejas de enamorados y aventureros cansados son los que llegan a este lugar y han hecho crecer el turismo de la región en la última década.

Atardecer en Zanzibar

En la costa este se concentran instalaciones turísticas de medio rango y las playas son buenas, el ambiente es ideal para jóvenes y cuenta con una amplia oferta de restaurantes a la orilla del mar. Por otro lado, en la costa sur se concentran las instalaciones de más alto nivel y también la naturaleza cambia, pues en esta zona hay muchos manglares y acantilados de coral, y la arena es poca. De hecho, los viajeros disfrutan del baño principalmente en las piscinas privadas de sus bungalows y salen para disfrutar los hermosos atardeceres de las islas o para caminar en la playa, sin entrar en el agua.

Playas del norte: lugares idílicos para relajarse

Nungwi

Las mejores playas se encuentran al norte del archipiélago y también la oferta más amplia de hoteles de todo tipo. La aldea de Nungwi ofrece un excelente punto de apoyo para aventureros que quieren relajarse en la naturaleza sin gastar demasiado, es muy conocida por la imagen de las barcas rudimentarias varadas en la playa cuando baja la marea.

No te pierdas también: Masai Mara, la famosa reserva natural de Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: