Mochila de viaje
Consejos

Consejos para elegir tu mochila de viaje mochilero

Viajar como mochilero es una de las maneras de viajar low cost. Quizás la mejor y más descriptiva para hacerlo, por lo que es una modalidad que muchas personas han adoptado en los últimos tiempos para poder conocer algunos lugares que, como turistas convencionales, no podrían haber tenido la posibilidad, por términos de costes, más que nada.

Dentro de todo viaje mochilero y su planificación, hay un aspecto que resulta imprescindible, en relación con toda su comodidad y seguridad: la mochila.

Comprar una mochila para un viaje de este tipo -e incluso, para cualquier viaje- es importante, de modo que para su buena elección harán falta consejos, especificaciones, recomendaciones y características, para no equivocarse y para disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Compra las mochilas con seguridad

Las mochilas para un mochilero no se diferencian mucho de las mochilas tácticas. De hecho, comprar mochilas de caza a través de tiendas como Lamnia -especializada en productos de este tipo y con envíos a cualquier lugar del mundo- es una de las decisiones más oportunas. En primer lugar, porque una mochila de caza o de supervivencia -también llamadas tácticas- tiene tantos compartimentos como los que un mochilero puede necesitar, y a la vez, cuenta con las características y atributos que serán recomendables para un viaje con la mochila a cuestas, como verás más adelante.

Pero lo más importante es comprar con seguridad, y para poder hacerlo deberías seguir los siguientes consejos:

  • Compra a través de tiendas seguras, como Lamnia, que ofrecen métodos de pago cómodos, envíos gratuitos y sólo productos de calidad para un mercado especializado.
  • Asegúrate de apostar por una marca especializada en mochilas para mochileros, de supervivencia o caza, porque eso favorecerá la comodidad, la seguridad y la confianza. La diferencia se notará en los momentos en los que más la puedas necesitar.

Elige las características que son importantes

A pesar de que las mochilas de caza o de supervivencia son recomendables para los mochileros -más aún si el viaje será muy largo o por lugares en los que el contacto con la naturaleza será constante-, no todas las mochilas son iguales ni para todos los conceptos, y por ello debes elegir siempre las características que sean más determinantes para ti.

Para saberlo, debes reconocer el lugar que visitarás, sus características geográficas, su clima, la duración de tu viaje, tu presupuesto y tus gustos.

  • Impermeabilidad: un viaje mochilero es una aventura de supervivencia en todos los sentidos. Por eso, la característica imprescindible de una mochila es que sea impermeable, porque no faltarán las ocasiones en las que tengas que cruzar algún sitio con agua, que caiga un aguacero torrencial antes de que alguien te lleve en su coche, y necesitarás proteger tu ropa, tus documentos y equipos tecnológicos.
  • Espacio: el espacio de una mochila deberá ser proporcional a la duración de tu viaje y el mismo estará condicionado por la temática del mismo. Mientras que para un destino de playa, la ropa apenas ocupará espacio, para un destino invernal sólo los abrigos representarán un reto para organizar tu mochila, por lo que no sólo debes tener en cuenta el tamaño de la misma, sino los compartimentos también. Las mochilas de supervivencia tienen a su favor, la seguridad de cada uno de sus bolsillos, pudiendo tener espacios dedicados a los documentos importantes, doble seguro para evitar robos, o bien, espacios dedicados para el agua o los equipos tecnológicos. Todos ellos son factores que deberás considerar de acuerdo a lo que necesites llevar.
  • Comodidades: viajar como mochilero es fascinante, desde luego, pero también demanda mucho esfuerzo. Cargar una mochila durante todo el día puede ser agotador si no es lo suficientemente cómoda. Las mochilas de caza están diseñadas para largas jornadas, pero nunca estará de más, considerar aquellas marcas o modelos que utilizan diseños ergonómicos, refuerzos acolchados, son transpirables en la zona de la espalda y ajustables de acuerdo a la altura de quien la transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: