Airbus de Singapore Airlines
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Todo sobre el vuelo comercial más largo (sin escalas) de la historia: 16700 Km en 18 horas

La Singapore Airlines ya había dado de qué hablar en época reciente por sus aviones de súper lujo. El Airbus A380 de dos pisos lleva ya casi un año deleitando a los pasajeros de altísimo poder adquisitivo, que pueden contar con suites dignas de un hotel cinco estrellas dentro del avión. Todo esto para ofrecer más espacio, privacidad y atención a los pasajeros de primera clase. Todas estas mejoras en el avión, sumadas a otros detalles como la disponibilidad de accesorios y cosméticos del mismo nivel, fueron disfrutados inicialmente por los pasajeros de la ruta Singapur-Sídney. Todo esto costó más de 800 millones de dólares, pero la aerolínea está decidida a apuntar cada vez más alto. Ahora desafían los límites de la experiencia de volar, ofreciendo mucho más tiempo en el aire.

El pasado 11 de octubre de 2018, esta aerolínea realizó el viaje inaugural de la que será la ruta comercial más larga del mundo. 16.700 kilómetros sin escala desde Singapur hasta Nueva York, ruta disponible comercialmente y a diario desde el 18 de octubre. La partida estaba prevista para las 11:35 pm en el aeropuerto de Changi y la duración del vuelo sería de 18 horas y 45 minutos hasta el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva York.

Antecedentes de este vuelo

La ruta Singapur – Nueva York no es nueva. De hecho, la aerolínea la ofreció entre 2004 y 2013 utilizando aviones Airbus A340-500s, pero el alto coste del combustible hizo que dejara de ser rentable. Además, mirando a otras aerolíneas, también la Qatar Airways había experimentado con vuelos de larga duración. Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo era su ruta Doha – Auckland que cubre una distancia de 14.200 kilómeros en poco más de 17 horas.

En el pasado, la Pan American Airways ofreció una ruta entre San Francisco y Honolulu que duraba más de 21 horas y hacia escalas en California y Manila. Otra ruta descontinuada es la de Hong Kong – Londres ofrecida en el pasado por la línea aérea de Pakistán que cubría 21.600 kilómetros en 22 horas. Resulta natural que, con el avance de la tecnología, estas rutas no sean tan atractivas ni necesarias.

El vuelo inaugural

El vuelo SQ22 despegó puntualmente, con capacidad para trece tripulantes y 161 pasajeros, distribuidos entre la clase preferencial (67) y otros en la clase turista Premium (94). La compañía retoma esta ruta con los nuevos aviones A350-900ULR que son eficientes y ligeros, aprovechando la tecnología de materiales de vanguardia, y que pueden volar hasta 20 horas sin hacer escalas. La ruta pasó por el norte del Océano Pacífico, Alaska y Canadá, hasta llegar a la ciudad destino, y se manejan opciones alternas que pasarían por el Polo Norte, Europa y el Atlántico.

El vuelo inaugural fue un éxito y el avión incluso aterrizó media hora antes de lo previsto, lo que llamó la atención de los viajeros de todo el mundo. Los precios oscilan entre 1800 y 3700 euros, principalmente para hombres y mujeres de negocios.

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