Surinam Guayana Neerlandesa
América del Sur

Conociendo un poco más Surinam, la Guayana Neerlandesa

Surinam es una antigua colonia holandesa en territorio sudamericano que tiene una breve historia como república independiente. Su costa se asoma al Océano Atlántico y al Mar Caribe, y está situada entre la Guayana británica y la Guayana Francesa, al norte de Brasil. Así pues, los amantes de la naturaleza descubrirán en Surinam un destino turístico para disfrutar de excelentes playas, el mejor estilo caribeño, pero también de la naturaleza amazónica en su estado más salvaje. Al estar rodeado de muchos destinos turísticos más solicitados, como Brasil, Venezuela y las islas del Caribe, este pequeño país suele pasar desapercibido. Sin embargo, tiene mucho para ofrecer y aquí ofrecemos un buen resumen de sus bellezas.

Paramaribo, capital de Surinam

Al igual que ocurre en muchos otros destinos sudamericanos, el mestizaje cultural de Surinam enriquece su cultura. Paramaribo, su capital, es muestra fehaciente de esto: en ella conviven una arquitectura colonial típica de los siglos XVII y XVIII con lugares de culto de diferentes religiones, reunidos en el mismo lugar. Muchos turistas, de hecho, se sorprenden al encontrarse mezquitas, templos hindúes, una sinagoga y una catedral católica en el centro histórico de la ciudad. El punto en el que esta curiosidad alcanza su auge es en la Keizerstraat, donde hay una Mezquita y una Sinagoga, prácticamente una frente a la otra. También se pueden visitar el Palacio Presidencial, el Museo Fort Zeelandia y las diferentes zonas de la ciudad, con sus atractivos únicos.

Paramaribo

Mercados culturales de Paramaribo

Los mercados culturales de Paramaribo son excelentes lugares para acercarse a la diversidad cultural del país. Estos mercados representan una perfecta oportunidad para conocer la curiosa gastronomía local, que combina la cocina oriental y occidental. También es posible comprar artículos exclusivos del lugar para guardar como recuerdo del viaje.

Maravillas naturales de Surinam

Como mencionamos antes, la naturaleza indómita del Amazonas se hace sentir en este país. Las reservas naturales de Brownsberg y Surinam Central son las principales atracciones naturales del país y albergan animales autóctonos como jaguares, armadillos y nutrias en enormes extensiones de terreno. De hecho, una de las excursiones más famosas entre los turistas que visitan Surinam es la que se hace hacia la montaña Browns Mountain, donde se pueden visitar las hermosas cascadas de Irene y Leo, el lago Brokopondo y disfrutar de la fauna local en un ecosistema casi intacto.

Maravillas naturales de Surinam

Avistamiento de especies marinas

Para los amantes de la naturaleza marina, la Reserva Natural de Galibi y las playas de Matapica son excelentes opciones. En estos lugares es posible encontrarse con aves marinas y diferentes especies de tortugas que desovan en las costas durante el verano.

Te puede interesar: Top 5 mejores parques naturales de Estados Unidos

Otra de las excursiones solicitadas por los turistas es la visita a la Isla de Ston, donde es posible apreciar a los papiones saltando y muchas especies de peces diferentes en un ambiente de lujo inmerso en la naturaleza del lugar.Y si estamos dispuestos a movernos hasta el río Commewijne, podremos apreciar a los delfines, una de las especies más divertidas y sociales en sus interacciones con grandes y chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: